El departamento de Bomberos está listo para actuar en caso de que las precipitaciones pluviales sean copiosas en Monclova, señaló el comandante de este departamento Julios Ríos Cortez, tras señalar que ya se tienen identificadas las zonas de alto riesgo.
Son precisamente aquellas por donde los escurrimientos naturales toma su cauce algunos de estos arroyos se ubican al oriente de la ciudad, como son las colonias Chinameca, 20 de noviembre y 21 de Marzo, mientras que al poniente se encuentran los escurrimientos de las colonias Petrolera y Elsa Hernández, además de aquellos que se encuentran al sur de la ciudad.
La ventaja de los arroyos que se localizan en los distintos puntos de Monclova, es que se encuentran desazolvados, por lo que no encuentran obstáculos a su paso, por lo que siguen su curso normal sin el riesgo de inundaciones.
Aunque no se tienen registradas fuertes lluvias, lo mejor es mantenerse alerta para atender cualquier contingencia comentó el comandante de Bomberos, al tiempo de señalar, que junto con Protección Civil, tienen ya protocolos establecidos que marcan las acciones que deben de seguir, dependiendo el tipo de contingencia que se trate.
Detalló que en esta administración se han tomado diferentes cursos, prácticas, dentro de la capacitación que se ha ofrecido a los bomberos, que han hecho más precisa la actuación de Bomberos y Elementos de Protección Civil, que además de la capacitación, cuentan con mejores equipos, que facilitan el rescate de alguna persona en cualquier circunstancia que pudiera presentarse.