Castaños, Coah. – Al grito de: ¡Viva México! ¡Viva Coahuila! y ¡Viva Castaños!, el presidente municipal, Enrique Soto Ojeda, encabezó la celebración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, en una ceremonia histórica, que debido a la pandemia del Covid-19, se realizó en forma virtual, sin público, pero respetando todos los protocolos de salud y patrios.
Este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, autoridades estatales y locales, acordaron realizar la celebración del Grito de Independencia con transmisión en vivo, por redes sociales para festejar sin salir de casa, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19.
Se realizó una celebración virtual, iniciado con un minuto de silencio por todos los ciudadanos que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, el evento comenzó a las 22:00 horas.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Enrique Soto Ojeda, así como el Capitán Segundo Eduardo Benigno Marrufo Cajun, Comandante de Coordinación de la Guardia Nacional y contó con la asistencia del Presbítero Marco Antonio Medina Molina, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la guardia Nacional, asimismo, el Juramento a la bandera por Claudia Marcela Moreno Pérez y el Himno Nacional Mexicano fue dirigido por Juan Martínez Rodríguez, mientras que la lectura del Acta de Independencia estuvo a cargo del C. Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, Secretario de Ayuntamiento.
Y Al Grito de “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Don Miguel Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva el Estado de Coahuila!”, “¡Viva Castaños !” “¡Viva México!, “¡Viva México!” “¡Viva México!” a cargo del presidente municipal, Enrique Soto Ojeda, se llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia en el balcón de la Presidencia Municipal.