San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del cuerpo edilicio encabezó la ceremonia cívica del 210 Aniversario de la Independencia de México en un escenario patriótico, dedicado a los héroes de la patria y los que actualmente están luchando por la salud de miles de mexicanos en medio de la pandemia por el COVID-19.
Con la empatía de San Buenaventura por la contingencia sanitaria, la Edil hizo un reconocimiento especial a los médicos y enfermeras, agradeció al Ejercito Mexicano representado por el Mayor de Infantería Antelmo Cerna del 105 Batallón quien asistió junto a la escolta de la Sedena.
En su mensaje patrio la alcaldesa Gladys Ayala exclamó:
“Por los héroes que nos dieron la patria, y a los héroes modernos que hoy luchan por salvar la vida de las personas que han adquirido el COVID-19, por ellos y nuestro querido pueblo conmemoramos el Día de la Independencia de manera diferente pero más unidos como sociedad y familia mexicana”.
La ciudadana Lucila Cárdenas dirigió una remembranza sobre la valentía del movimiento que surgió en 1810, quienes soportaron 300 años de opresión y tiranía, así se representó el inicio de la expresión de libertad y construcción de paz que para lograrlo la sangre ha sido una constante donde el anhelo es recordar el sacrificio de los héroes que no vieron; pero vislumbraron ese legado de libertad, y este 2020 quedará en la memoria de todos los mexicanos porque el tiempo no se detiene, la vida sigue y porque la pandemia nos pide cuidar ojos, nariz y boca, proteger nariz es porque el olfato permite nuevas memorias, proteger de la boca para evitar lo que hablamos y cuidar lo que comemos, la limpieza es esencial para desechar lo que nos hace daño, “esta pandemia nos invita a volver a la vida de cuidado porque Mexico nos necesita, es un tiempo que nos invita a ser solidarios y hoy en San Buenaventura hay un festejo virtual pero también hay más amor por el prójimo”.
Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Edil recibió la bandera de México y dirigió el Grito de Independencia.
“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Miguel Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva Coahuila!”, “¡Viva San Buenaventura!” “¡Viva México!, “¡Viva México!” “¡Viva México!”;
Dijo que con el anhelo de volver a la normalidad, el abrazo fraterno, dar una sonrisa con el rostro descubierto, todos juntos tenemos la esperanza de muy pronto disfrutar y al unísono vitorear Viva San Buenaventura! Viva Coahuila! Viva México!
Al final la alcaldesa presidió un brindis donde dio la bienvenida a funcionarios municipales que forman parte de los Vigilantes COVID-19 así como a médicos y enfermeras quienes en homenaje a su loable labor estuvieron plasmados en la mampara tricolor como mensaje visual que los espectadores a través de la página oficial del municipio y redes sociales apreciaron durante la transmisión del evento sin convocatoria ciudadana.