San Juan de Sabinas, Coah.- En una forma distinta, pero sin restarle la importancia que se merece, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia del tradicional grito de independencia, que marca el 210 aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México, en un acto realizado de forma virtual, ante las restricciones que se mantienen a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF San Juan de Sabinas, Alejandra Flores de Long; el capitán primero de Caballería Luis Alfonso Ojeda Castillo, en representación del comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería del Estado Mayor, Miguel Ángel Sanabria Alcántara, el edil, encabezó la ceremonia.
Previamente, elementos del 14 Regimiento de Caballería, fueron quienes entregaron al alcalde, nuestro lábaro patrio, a fin de que el edil, saliera como ya es una tradición, al balcón de la presidencia municipal, y recordará las palabras del cura Miguel Hidalgo, al llamado de la patria.
Así ondeando la bandera tricolor, el alcalde Julio Long, exclamó con orgullo, esa voz de jubiló al reconocer a los héroes que nos han dado patria. ¡Viva México…!, fue el primer grito del alcalde, seguido de ¡Viva Coahuila…!, ¡Viva San Juan de Sabinas…!, y así recordó y honro a los héroes de nuestra patria.
Ante un grupo muy reducido de funcionarios y autoridades especiales, se llevó a cabo el programa cívico-patriótico establecido para esta celebración del 210 aniversario del inicio del movimiento para alcanzar la independencia de México.
Hoy la explanada está vacía, reconoció al ser abordado por la prensa. Sin embargo, dijo que la independencia también compromete a las autoridades al cuidado de todos. Hoy las familias tienen que resguardarse a consecuencia de la pandemia.
Pero el día de mañana externó, todos saldrán unidos, como hermanos y no solo retomarán sus actividades, sino que además serán mejores personas.
Así de forma sencilla, pero significativa, se llevó a cabo la ceremonia para recordar el inicio de independencia que encabezo en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla.