Lo anterior lo dio a conoce el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Jesús Eduardo Neri Frías, tras señalar que además de que ya hay permiso para celebrar sacramentos como bautizo, confirmaciones, comuniones y matrimonios, una nueva etapa consiste en permitir la entrada a los feligreses, para que realicen oración individual.
“Con todas las medidas y protocolos de seguridad, hay tapete y siempre está una persona ofreciendo gel sanitizante y tomando la temperatura a las personas que ingresan al templo”.
Precisó que solo están manejando dos horarios, el matutino de 10 de la mañana a 12 del mediodía y por la tarde de 5 a 7 de la tarde.
Neri Frías señaló que para evitar la presencia de muchas personas al mismo tiempo, se retiraron las bancas y solo hay sillas que se van colocando conforme la gente ingresa al templo.
Comentó que el primer día que se abrieron las puertas de Santiago Apóstol, se presentaron poco mas de 30 personas, tan solo en el turno matutino.
“Aclaramos que no es para que vayan en grupo a orar ni a rezar el rosario en equipos, sino para que lo han individualmente”.