menú

martes 16 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Mediana González

MENSAJE CLARO…

Nuevamente el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS lanzó un fuerte mensaje a los crimínales para que la piensen una y cien veces antes de intentar desestabilizar la paz social de la entidad.

Ayer entregó una nueva generación de agentes que se integrarán a las policías regionales, con salarios adecuados y la preparación necesaria para ser garante de tranquilidad en cada uno de los rincones donde haya vida convencional de coahuilenses.

Es el segundo mensaje, en una semana, por lo pronto ya con el primero tenían cuando les dijo que no caben en Coahuila quienes trastoquen la calma y tranquilidad de la entidad y sus habitantes.

Ayer en la integración de nuevos agentes calificó la seguridad de Coahuila como uno de los factores decisivos para el progreso de la ciudad, con la generación de empleos y el avance necesario.

Pero se debe hacer notar qué hay un tercer mensaje de MARS para que lo entiendan los que lo deben entender.

Son varias marcas, nuevos calibres y se verán por las calles de los 38 municipios del Estado y sus distintas zonas habitacionales, urbanas, suburbanas, rústicas de montaña.

Ya las verán, también son garante de paz.

Tiempos…

Van por salud

Los que se pronunciaron en la defensa del sector salud en el Estado, para exigir desde el Congreso de Coahuila al Gobierno Federal, son los candidatos por los distritos 14 y 16, MARÍA BÁRBARA CEPEDA y ÁLVARO MOREIRA, quienes en sus plataformas digitales aseguraron que gestionarán servicios médicos de calidad y medicamentos para todas y todos los coahuilenses.

Los candidatos han estado muy arropados por legisladores federales, senadores y legisladores locales, quienes han acompañado a los candidatos en los recorridos de casa por casa.

Visita Alito la carbonífera

Quien vendrá a Coahuila, es el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, ALITO, pues tiene previsto apoyar al candidato del distrito 3, CHUMA MONTEMAYOR, en donde visitará el día lunes la región carbonífera y acompañará durante sus recorridos.

Funcionarios contra periodistas

Los que no respetan la libertad de expresión, son los policías de Acuña, municipio a cargo de ROBERTO DE LOS SANTOS, emanado de UDC y quienes continúan el acoso constante hacía la periodista GLORIA RUIZ, la gota que derramó el vaso, fue en el festejo del 15 de septiembre, en donde la compañera fue interceptada por elementos a quienes se les paga para cuidar a los ciudadanos, en donde en un intento por cortar la libertad de expresión, la periodista fue agredida bajo el pretexto que traían orden del comandante para moverla del sitio desde donde transmitía en vivo.

No es la primera vez que sucede algo así, veremos que sucede en este caso.

Lo mismo en Torreón…

Quien esta peleada con la tecnología y por error mando un mensaje por whatsapp de manera errónea, fue la primera dama de Torreón, ASTRID CASALE DE ZERMEÑO.

Pues en vista que no aguanto la critica por una nota publicada por el periodista BENJAMIN MIJARES, le envía un mensaje de whatsapp con la nota de el mismo y lo remata con un “hazme el favor, pinche pendejo”, segundos después borra el mensaje y dice que se equivocó de conversación.

Al día siguiente la primera dama de Torreón fue interceptada para entrevistarla por el tema, pero molesta corrió para evitar el tema.

Nomas no sale el alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO, de una para entrar en otra.

Y algo parecido en Saltillo…

A quien exhibieron en redes sociales, fue a la candidata a diputada local por el distrito 13 en el partido UDC, AIDA GUADALUPE GARCÍA BADILLO, pues el periodista AURELIO PÉREZ ROCHA, exhibió un inbox que le envió la udecista en donde no lo baja de misógino y le dice que la violencia genera más violencia, todo esto con terribles errores de ortografía, y así quiere ser diputada, vaya perfil.

Lo relevante aquí es a que se referiría la candidata con la violencia genera más violencia. ¿qué habrá querido decir?

Pues ayer, para rematar, la candidata lo agrega como amigo a Facebook, tal parece que ya se le olvidó la amenaza y quiere hacer las pases.

¡Vaya exhibida que le dieron.

Se reúnen con PONCHO ROMO

Los que se reunieron con el jefe del despacho del Presidente de México, ALFONSO ROMO, fueron los senadores ARMANDO GUADIANA y VERÓNICA MARTÍNEZ, quienes en Monterrey, le explicaron de primera fuente la grave crisis económica que se vive en las regiones centro y carbonífera de nuestra Entidad, y a quienes prometió empujar la solución a la terrible situación que tiene en quiebra a la industria del acero y del carbón.

Más Noticias

Fiebre mundialista baja los homicidios en México: el día de la inauguración se registraron 30 casos
A pesar de que la cifra estuvo por debajo del promedio del mes en ese momento, el día con menos eventos fue el 7 de...
¿Quién es quién en Toy Story 5? El elenco completo y las nuevas voces que llegarán a la película
Conoce quiénes son las voces de Toy Story 5. Te contamos quien es el elenco completo, qué actores regresan a la saga y quiénes participan...
El FBI devolvió a México un documento firmado por Hernán Cortés en el siglo XVI que fue robado hace 30 años
Un libramiento de pago de 1527 con firma de Hernán Cortés fue recuperado en EE.UU. tras ser robado del Archivo General de la Nación hace...

Relacionados

CNBV multa al Banco del Bienestar por irregularidades: acumula sanciones por 5 millones de pesos durante 2026
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,...
Erick Portillo conquista el oro en la prueba de salto de altura en Ostrava
El saltador mexicano se impuso en la reunión Golden Spike...
La cantante Bonnie Tyler despierta del coma tras un mes internada; cancela conciertos programados para verano
La interpréte de «Total Eclipse of the Heart» sigue «muy...
Serena Williams pierde en dobles frente a la mexicana Olmos y Routliffe
 La estadounidense Serena Williams, de 44 años, perdió en su...
Epidemia de ébola en Congo podría prolongarse un año más, advierte la Cruz Roja
La Cruz Roja alertó que el brote de ébola en...
A horas de ser "levantado", fuerzas de seguridad liberan a hijo del delegado de Conagua en Guerrero
Fuentes locales confirmaron que este es el segundo «levantón» que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.