Cruz Adrián Escobedo Toscano de 45 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado grave, en la clínica Amparo Pape de Benavides, luego de recibir quemaduras de primero y segundo grado, durante una riña, en que sus atacantes le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.
El director del hospital, Ángel Cruz García Rodríguez, informó que Cruz fue ingresado el día 16 de septiembre a las 13:22 horas, transferido del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Debido a las lesiones que presentaba, se le instaló en el área para pacientes aislados y hasta el día de ayer su estado era grave, pues las lesiones son de segundo y tercer grado, y pueden presentar complicaciones.
“Es un caso médico legal porque efectivamente, el paciente al parecer en una riña, fue expuesto a un químico inflamable que le lesionó las extremidades y las quemaduras tienen alto riesgo de infección, de deshidratación y de choque, por eso permanece bajo vigilancia estrecha por el cirujano plástico”.
Precisó que las lesiones que presenta, son quemaduras de primero y segundo grado en cráneo, pecho, espalda, tórax y extremidades como el brazo derecho, pero las que más preocupan al cirujano, son las provocadas en el pecho, la espalda y el tórax.
De acuerdo a la primera información, Cruz fue golpeado en su propia casa en el Fraccionamiento Campestre, luego de que cuatro tipos llegaran hasta ahí y lo golpearan. Una vez en el suelo le rociaron gasolina y huyeron.
Fue la familia de la víctima quien lo ayudó para apagar las llamas en su cuerpo, pero Cruz quedó severamente afectado.