Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en octubre se podrían retomar ciertas medidas por la pandemia como el confinamiento, debido al brote de influencia y aumento de casos por Covid-19.
El subsecretario de Salud, indicó en la conferencia vespertina del 19 de septiembre que no deben de dejar de implementar las medidas de seguridad e higiene para permitir que no aumenten los casos de coronavirus.
Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”, declaró.
Además, López-Gatell informó que la curva de contagios en México había sufrido un aumento del 2 por ciento, esto con relación a que en las últimas semanas cada vez más regiones del país han dejado el confinamiento.
Recordó que, según las indicaciones de los expertos, la pandemia podría extenderse hasta abril de 2021, fecha que coincide con el ceso de los casos de influenza en México.
La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que COVID-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”, aseveró.
Por último, aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obligará a las personas a mantenerse en casa, ni ha utilizar la fuerza pública para mantener las medidas de confinamiento en México.