A pesar de que el programa el Buen Fin se extenderá once días, los pronósticos en cuanto a porcentaje en ventas no son nada favorables cuando mucho de 20 millones de pesos que en comparación con el año pasado será un 40 por ciento menos, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Ricardo Zertuche Martínez, dijo que este año el programa será del 9 al 20 de noviembre que abarca toda una semana y dos fines, parta evitar aglomeraciones en los centros comerciales, además que los negocios tengan más días para promocionar y convencer a sus clientes de comprar.
El dirigente empresarial, apuntó que la decisión de aumentar los días más baratos del año es con el objetivo de encontrar más respuesta del consumidor, al recordar que por el problema de AHMSA y la contingencia sanitaria, los ingresos se redujeron, además miles perdieron su trabajo e impedirá que puedan comprar.
“Tan pesadas serán las ventas que incluso estaremos por debajo de los resultados del 2018, actualmente se viven condiciones muy difíciles, la gente va a pensar dos veces si comprar o se mantiene en espera de la recuperación de la economía, pero de cualquier forma se programó el Buen Fin” apuntó.
Sobre los resultados de las fiestas Patrias, dijo que cuando mucho se alcanzó un diez por ciento en cuanto a ventas normales, los restaurantes que siempre registraban mucho movimiento este año se mantuvieron sobre la línea del 30 al 35 por ciento de su capacidad normal, apuntó.
El resto de los sectores comerciales no tuvieron movimiento extraordinario, al recordar que el Grito de Independencia fue virtual, no hubo concentración masiva en la plaza principal, tampoco desfile, la gente no salió del hogar por esa razón las ventas estuvieron bajas en comparación con otros años, apuntó.