menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Mejoran instalaciones de la Policía de Saltillo

Mejoran instalaciones de la Policía de Saltillo

Saltillo, Coah. – El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó los trabajos de rehabilitación y modernización de la comandancia municipal y de subdelegaciones de la policía, proyecto que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía y que los empleados tengan mejores espacios para su función.

Jiménez Salinas comentó que esta labor es posible gracias a la colaboración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha sido muy solidario con los saltillenses.

“Nuestro compromiso con la seguridad es permanente. Por ello, junto con nuestro amigo el Gobernador Miguel Riquelme hemos invertido cientos de millones para fortalecer a la policía de Saltillo” resaltó.

Jiménez Salinas señaló que el edificio de la Dirección de Seguridad Pública, que después de muchos años fue remodelado, hoy es un lugar más digno para el equipo de trabajo así como para atender a los ciudadanos.

“Los buenos resultados que hemos tenido en materia de seguridad son gracias a que tenemos un plan trazado, al mejor equipo y al trabajo de todos los días; en ese sentido mejorar nuestras instalaciones, también suma”, comentó el Alcalde.

Agregó que ahora estos inmuebles son más dignos para una de las policías más confiables y dignas del país, según lo ha dado a conocer el Inegi a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU.

El Edil aprovechó para agradecer y felicitar a las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana por el trabajo realizado, al cual se le sumó la labor relacionada con el combate a la contingencia sanitaria.  

Recordó que al inicio de su administración la policía municipal subió de 99 a 192 patrullas; de 100 a 600 armas; así como de cero a 32 casetas móviles, esto sin contar uniformes, capacitación y demás inversiones.

El comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se comprometió a seguir trabajando de la misma manera a favor de la seguridad de las familias saltillenses y agradeció la rehabilitación de estos espacios.

“El día de hoy es muy especial para nosotros porque ahora contamos con estos espacios dignos; desde hace más de 30 años no se remodelaba esta parte de la policía”, afirmó Fernández Montañez. 

Se invierten 9.3 millones en la dignificación de delegaciones de la policía

Fueron poco más 9.3 millones de pesos los que invirtió el Gobierno Municipal de Saltillo para la rehabilitación y modernización de la comandancia municipal, así como de subdelegaciones de la policía preventiva municipal.

Además de la comandancia, también fueron mejorados los inmuebles que albergan las subdelegaciones oriente, sur, poniente, centro, derramadero, así como el cuartel del Grupo de Reacción Sureste.

En lo que respecta a la comandancia, ubicada en periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, se llevó a cabo la remodelación de la fachada y de espacios interiores.

Se hizo labor de recubrimiento de muros, colocación de falso plafón, sustitución de sistema de iluminación y cancelería, rehabilitación de baños para personal y públicos.

También intervención de espacios como sala de juntas, lobby, área de atención al público, y oficinas administrativas; asimismo, se remodeló y amplió el área de atención a menores infractores.

En la entrega de estos trabajos de rehabilitación también estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, así como los regidores Armando Gutiérrez González, Marco Fuentes López y Sofía Franco Villalobos.

Más Noticias

La magnitud de la crisis de desaparecidos en México exige acciones inmediatas y coordinadas: Kenia López Rabadán
• En México hay 135 mil 105 personas desaparecidas, más de 72 mil restos humanos sin identificar y miles de fosas clandestinas • La atención...
Ochoa va por récord histórico ante Chequia en Mundiales, ¿Será titular?  
Continúa la duda sobre si Guillermo Ochoa puede jugar ante Chequia. Aunque de hacerlo, Paco Memo igualaría el récord que tiene el Chicharito Hernández en...
Esperanza contra el ébola: OMS probará dos tratamientos para frenar la enfermedad
La OMS lanzará un ensayo clínico con dos tratamientos contra el ébola para evaluar su eficacia y reducir la mortalidad del brote en la República...

Relacionados

Fuerte terremoto de 7.1 sacude a Venezuela; activan alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes
El sismo también fue percibido en Bogotá, Barranquilla y otras...
PONE EN MARCHA “CHANO” DÍAZ RUTA NOCTURNA DE RECOLECCIÓN DE BASURA
Sabinas, Coahuila.– 24 de junio de 2026. Con el firme...
Piden que bloqueos de cuentas bancarias sean mediante orden judicial fundada, cuando existan indicios de operaciones de procedencia ilícita
• La diputada Lilia Aguilar Gil plantea reformar los artículos...
"Están aceptando todo lo que yo quiero": Trump asegura que Irán se porta bien en las negociaciones
El mandatario afirmó que las autoridades de Teherán tienen que...
‘¿Y si sí?’ Aumenta el optimismo por la Selección Mexicana tras dos triunfos en el Mundial 2026
La confianza de la afición en la Selección Mexicana aumentó...
"La nueva Venezuela va a facturar en dólares", dice Scott Bessent; afirma que la moneda de EU será el "eje central" del comercio
«Todo lo que estamos haciendo está impulsando de nuevo al...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.