menú

miércoles 17 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Concluye “Alito” Moreno exitosa gira por Coahuila

Concluye “Alito” Moreno exitosa gira por Coahuila

Piedras, Negras, Coah. – Luego de tres días de trabajo donde recorrió nueve municipios, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, concluyó de manera exitoso su intensa gira por Coahuila.

Desde el domingo, Moreno Cárdenas arribó a la región laguna del estado donde, con todas las medidas de sanidad y siguiendo de manera puntual los protocolos de salud, sostuvo una reunión con militantes en San Pedro, en la Planta Despepitadora, acompañando al candidato del Distrito 04, Jorge Abdala Serna.

Por la noche, se reunió con miembros del partido en el municipio de Torreón, para viajar a dormir en el municipio de Múzquiz, donde muy temprano comenzó su agenda de trabajo que lo llevó hasta El Nacimiento, donde entregó un reconocimiento a Margarita González Núñez, longeva líder de seccional y de la comunidad de los Mascogos.

De ahí se trasladó a San Juan de Sabinas, donde reconoció el trabajo y entrega de los liderazgos del partido, para luego dirigirse a Sabinas donde, acompañado de Jesús María Montemayor Garza, candidato del Distrito 03 y su candidato de fórmula Rogelio Obregón, sostuvo reunión con lideres del partido a quienes los invitó a llevarlos al triunfo este 18 de octubre.

Alejandro Moreno estuvo también por la tarde en “el municipio más priista de Coahuila”, Progreso, donde fue recibido por una valla de militantes, porras, contagiando al líder nacional del PRI, quien acompañó a los jóvenes en las vivas y porras hacia las candidatas del Distrito 05, Guadalupe Oyervides y Guadalupe Arana, como suplente.

Ya caída la noche, Moreno Cárdenas llamó a los asistentes al encuentro, que el PRI saldrá a ganar las elecciones este 18 de octubre con el apoyo de la gente y teniendo como principal activo el trabajo del gobernador del estado.

Por la mañana del martes, Moreno Cárdenas se reunió con estructura de su partido, ante quienes les recordó lo importante de ganar estas elecciones, ya que será el resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional.

En Jiménez, ‘Alito’ se reunió con militantes a quienes le pidió votar por María Eugenia Calderón Amezcua y a María del Carmen Márquez Ávila, donde destacó que el Partido en ese municipio es muy fuerte y ganó de manera clara y contundente las pasadas elecciones.

Más tarde, en Piedras Negras, el Presidente Nacional del PRI sostuvo un encuentro de trabajo con la estructura de su partido, a quienes los llamó a votar por Esperanza Chapa y su suplente María del Pilar Valenzuela, ya que las condiciones están dadas debido al excelente trabajo del Gobernador del estado.

Nuestro Mejor activo es el Gobernador.- ‘Alito’

En conferencia de prensa, el Presidente Nacional del PRI señaló que el principal activo de los priistas es el trabajo que realizan los buenos gobernadores del PRI.

En este momento, en nuestras giras, lo que estamos haciendo es cuidar lo más importante, que es la salud de los ciudadanos”, señaló, “buscando que la jornada electoral se lleve con todos los protocolos de salud, que el Instituto Electoral del Estado haga su trabajo, que los partidos políticos estamos llamados a respetar la ley, a cuidar y seguir los protocolos de salud.

“Estamos contentos porque el principal activo político que tiene el PRI en esta nueva etapa es un extraordinario gobierno, eficaz, de resultados, un gobierno que ha sabido enfrentar la crisis económica, de salud, y que con resultados, el PRI tiene a uno de los gobernadores mejor evaluados a nivel nacional que es Miguel Angel Riquelme Solís”.

Dijo estar seguro y listo que con el trabajo del partido, de su militancia, el PRI ganará de manera clara y contundente la elección del 18 de octubre en los 16 distritos locales.

“Hay algo muy importante”, recalcó, “destacar que en la elección del 2020, el PRI solo, no vamos en alianza electoral, lo que va a dejar claro que el PRI tiene estructura, partido, trabajo político y nuestra gobernadora y gobernadores están trabajando de la mejor manera, eficaz y eficiente para darle resultados.

“En todas las encuestas nacionales la gobernadora y los gobernadores del PRI son los mejor evaluados en la atención de la pandemia, de la crisis económica y de seguridad, es por eso que este 18 de octubre vamos a ganar”.

Más Noticias

Intentan reformas limitar la libertad de expresión: CIRT
“Quieren acortar los espacios para que no se critique a las autoridades”, señaló David Aguillón durante asamblea estatal de la Cámara de la Industria de...
Concluirá la Normal ciclo escolar en línea
Tras la inundación del pasado 15 de junio en la colonia Primero de Mayo, las autoridades educativas deciden mudar las actividades a internet Por Iván...
Cuestionan las cuentas del Síndico de AHMSA
La firma Komatsu Maquinarias México denuncia ante el Juzgado de Concursos Mercantiles el reporte de «gastos de operación» en una acería completamente paralizada Alberto Rojas...

Relacionados

EXIGE RUBÉN MOREIRA COMPARECENCIA DE PEMEX, QUE RINDA CUENTAS POR DERRAME EN EL RÍO PÁNUCO
• Solicita comparecencia urgente del director de Pemex ante el...
Messi generó polémica por su entrada: ‘una jugada violenta’, ‘era roja’
La entrada que hizo Lionel Messi sobre un defensor de...
"Se rieron de él y dijeron que era un estúpido": Trump critica acuerdo de Obama con Irán
El republicano acusó que el Plan de Acción Integral Conjunto...
Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
El Cuartel General Central Khatam al Anbiya aseguró que las...
Tensión entre Israel y EU: Aeropuerto de Tel Aviv advierte de 500 vuelos en riesgo por presencia de aviones militares estadounidenses
Suponen «una pérdida económica directa de miles de millones de...
Cae en Colima "Valdo", presunto narcotraficante ligado al Cártel del Golfo y exintegrante del CJNG
Valdemar «N» es considerado un objetivo prioritario por su supuesta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.