Define Banamex medidas para dar un trato digno a los pensionados que cada mes acuden a cobrar por ventanilla y tienen que hacer largas filas, manifestó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.
Adicional a los protocolos de salubridad que por la pandemia deben cumplirse como es la concentración de personas y guardar la sana distancia, la intención de las autoridades municipales es que la institución evite que cada mes haya largas filas de los adultos mayores para el cobro de su pensión, enfatizó el director.
«Ya quedaron de darnos respuesta de qué manera van a apoyar con toldos, agua y algo más personalizado con ellos, hacer algo más eficiente por números que van a estar entregando o mediante apellidos a toda la gente que va por su pensión para que en vez que se haga en un solo día se puedan a hacer en dos o en tres días», comentó.
Ampliarán el horario de atención a partir de las 7:00 horas esos días de atención a los pensionados para tener mayor margen de atención e ir avanzados cuando abran al público a las 8:30 ó 9:00 de la mañana, manifestó Garza de la Fuente.
Recordó que a principios de mes debieron desplegar personal municipal para la atención de los adultos mayores y colocar toldos porque había multitud de gente a la intemperie haciendo fila en el banco de bulevar Harold R. Pape, pues tenían cerrada la sucursal de la zona centro debido a personal enfermo por covid-19.
Dialogaron con la directora del banco de la zona Coahuila y Durango, así como con el encargado de la zona Norte, quienes se comprometieron a dar una respuesta positiva al planteamiento de dar un mejor trato a los pensionados, afirmó.
El director destacó que son 2 mil 700 jubilados que cobran cada día primero en Banamex y siempre se observan filas de adultos mayores.
El próximo día de cobro de los pensionados estarán atentos a que la institución bancaria cumpla con un mejor trato, agilice el pago a los jubilados y cumplan con el protocolo de prevención a la salud para evitar contagios de coronavirus.