El Cabido de Ramos Arizpe recibió la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para el 2021 la cual contempla incrementos de acuerdo al índice inflacionario al 3 por ciento, sin la creación de nuevos impuestos.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento y el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte se reunieron con el cuerpo edilicio para presentar el documento que deberá ser aprobado a más tardar el próximo 30 de septiembre, a fin de turnarlo al Congreso del Estado.
De acuerdo con el jefe de las finanzas municipales, la iniciativa refleja el cuidado a la economía de los ramosarizpenses ante las afectaciones por la pandemia.
“Es una iniciativa que refleja un presupuesto responsable y conservador como lo comentó el alcalde Chema Morales. No se busca lacerar la economía, sino ajustarnos a lo que el mismo índice inflacionario marca”.
Aunque el Congreso de Coahuila recomendó a los 38 ayuntamientos que los incrementos a los valores catastrales y contribuciones diversas fluctúen en un 3.33%, en Ramos Arizpe se propuso solo el aumento al 3 por ciento.
“El presupuesto de este año fue de 503 millones de pesos y con ese incremento llegaríamos a los 518 millones de pesos en caso de que así lo aprueben los regidores, y los diputados locales”.
Se insistió en que permisos y licencias de construcción, para fiestas, multas, entre otras contribuciones quedarán sin incrementos notables.