menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 28 de septiembre de 2024

>
>
>
>
>
Hoy celebramos a San Pío de Pietrelcina,

Hoy celebramos a San Pío de Pietrelcina,

El sacerdote de los estigmas

 “Oh Jesús, mi suspiro y mi vida, te pido que hagas de mí un sacerdote santo y una víctima perfecta”, escribió una vez San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta se celebra hoy. Su oración fue escuchada y se le concedió el don de los estigmas.

Durante su vida, Dios lo dotó de muchos dones, como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles acudían a confesarse con él.

El Padre Pío nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito de Franciscano capuchino.

A los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús, quien posó su mano sobre la cabeza del niño. El pequeño, a su vez, prometió a San Francisco que sería un fiel seguidor suyo. Desde entonces su vida quedó marcada y empezó a tener apariciones de la Santísima Virgen.

A los 15 años decide ingresar a la Orden Franciscana de Morcone y tuvo visiones del Señor en la que se le mostró las luchas que tendría que pasar contra el demonio.

El 10 de agosto de 1910 es ordenado sacerdote. Poco tiempo después le volvieron las fiebres y los dolores que lo aquejaban, entonces fue enviado a Pietrelcina para que restablezca su salud.

En 1916 visita el Monasterio de San Giovanni Rotondo. El Padre Provincial, al ver que su salud había mejorado, le manda que retorne a ese convento en donde recibió la gracia de los estigmas.

“Era la mañana del 20 de septiembre de 1918. Yo estaba en el coro haciendo la oración de acción de gracias de la Misa… se me apareció Cristo que sangraba por todas partes. De su cuerpo llagado salían rayos de luz que más bien parecían flechas que me herían los pies, las manos y el costado”, describió San Pío a su director.

“Cuando volví en mí, me encontré en el suelo y llagado. Las manos, los pies y el costado me sangraban y me dolían hasta hacerme perder todas las fuerzas para levantarme. Me sentía morir, y hubiera muerto si el Señor no hubiera venido a sostenerme el corazón que sentía palpitar fuertemente en mi pecho. A gatas me arrastré hasta la celda. Me recosté y recé, miré otra vez mis llagas y lloré, elevando himnos de agradecimiento a Dios”, añadió.

El Padre Pío partió a la Casa del Padre un 23 de septiembre de 1968 después de murmurar por largas horas “¡Jesús, María!”.

Más Noticias

Arcelor y Villacero exploran Hércules
Geólogos analizan las condiciones de los yacimientos de este mineral de fierro, que hasta mayo anterior pertenencia a MINOSA Alberto Rojas Carrizales LA PRENSA Al...
Ermita 318
Por Jesús Medina SEMANA DE INTENSA LABOR… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS cierra semana la tarde de ayer con lo que es la semana de mayor intensidad...
Anuncian la primera edición del Gran Reto Coahuila 260
El próximo 2 de noviembre se realizará la rodada que recorrerá 260 kilómetros entre Saltillo y Torreón; pasará por los Pueblos Mágicos General Cepeda, Parras...

Relacionados

Ocupará monclovense sub Secretaría de SHCP
Sustituiría Edgar Amador Zamora a Yorio Capacidad del economista coahuilense...
Piden homicidas de anexo se les condone el brazalete
No conformes con estar libres a diferencia del resto de...
Simulan fuga de gas en cordón industrial
Empresas que componen el CLAM y autoridades participan en el...
A punto de liarse a golpes en audiencia
El acusado reclamó que el dinero por reparación de daños...
Muestran documento con pago de 500 mil a sindicato
Se reúne grupo de obreros en la Puerta 3 de...
Consterna fallecimiento de ex obrero de AHMSA
Muere por causas naturales. Fue soldados del área de manteniento...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.