San Buenaventura, Coahuila. – La alcaldesa Gladys Ayala Flores al participar en la trigésima reunión del Subcomité de Salud, expuso que es necesario reforzar la vigilancia en el cumplimiento de medidas sanitarias para mantenerse a la baja los contagios.
Dijo además que es necesaria la colaboración de la Secretaría del Trabajo para que envíe un comunicado a las empresas, con el objetivo de reforzar las medidas en el transporte de personal, al considerar que algunos contagios se dan en el trayecto de la casa a los centros de trabajo, ya que los empleados se quitan el cubrebocas y pueden llevar el virus a casa.
Nuevamente solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 04 que expidan los certificados de salud desde el momento que un paciente se practica la prueba PCR e informen a las empresas para el confinamiento como obligación ciudadana y de ser positivos, darle seguimiento a su cuarentena.
“Como munícipes debemos reforzar las campañas de conciencia en los ciudadanos, enfatizar la responsabilidad social desde el momento en que una persona con síntomas se hace la prueba para que se mantenga el confinamiento hasta tener el resultado, de ser positivo cumplir su cuarentena y nosotros desde las líneas Covid-19 a diario estar al pendiente de su desarrollo, para que permanezcan resguardados”.
Informó sobre la cantidad de diez pruebas diarias que están realizando en el laboratorio de la Clínica de San Buenaventura y las acciones que ofrecen las autoridades para no bajar la guardia en los sectores donde mantienen filtros sanitarios y entrega de cubrebocas.