La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a artistas, promotores, gestores culturales o cualquier persona interesada en realizar proyectos artístico-culturales, a participar en el curso en línea “Elaboración de proyectos culturales” que inicia este miércoles 23 de septiembre.
El curso será impartido a través de la plataforma Skype, conformado por cinco sesiones de dos horas cada una en horario de 17:00 a 19:00 horas, tiene como objetivo, ofrecer herramientas metodológicas a los interesados en el giro cultural y/o artístico para la elaboración de proyectos en el ramo; es un espacio de construcción colectiva que aprovecha las experiencias y saberes de todos.
En la primera sesión, se abordará el tema de los proyectos culturales desde la percepción, la cosmovisión o diversidad cultural y los capitales sociales y culturales; en la segunda, los marcos normativos de los derechos culturales y, a partir de la tercera, se solicitará a los participantes que realicen un documento con el diseño de un proyecto cultural que contenga la planeación del mismo, además del cronograma de actividades y elaboración de presupuesto.
Las inscripciones están disponibles a través del correo: [email protected] o vía WhatsApp en el número (844) 104 14 16; se deberá llenar una ficha de registro con información básica: nombre, estudios y si cuentan con experiencia o trabajo en arte y cultura; una vez inscritos, se proporcionará el enlace de acceso a la plataforma.
El curso-taller es impartido por Víctor Ignacio Villegas Camarillo, maestro en promoción y desarrollo cultural por el Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios de la UAdeC, en su labor académica ha coordinado diplomados sobre derechos culturales y desarrollo comunitario, ha impartido clases sobre elaboración de proyectos culturales, procuración de fondos, metodologías para la gestión cultural, entre otros.
Para más información sobre la oferta educativa en materia cultural y artística de la UAdeC, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter, https://twitter.com/dpcuadec o en Facebook.