menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Reconocer la diabetes evita complicaciones

Reconocer la diabetes evita complicaciones

Reconocer y aceptar la diabetes como enfermedad, es el primer paso para que una persona comience a reunir la información necesaria que contribuya a una buena calidad de vida y de esta manera evite complicaciones irreversibles como es el caso de las amputaciones, la pérdida de la vista o el daño renal.

El especialista en medicina familiar de la Unidad Médica No. 88, Myrna del Toro Sandoval, explicó que tras un diagnóstico de diabetes o de alguna otra enfermedad, es común que se atraviese por una etapa de duelo ante la pérdida de la salud.

En algunos casos hay rechazo y negación al diagnóstico y de no superarlo, existen altas probabilidades de que en un lapso máximo de cinco años, y en algunas ocasiones antes, se presenten complicaciones en la vista, extremidades y riñón, advirtió.

Un paso esencial para iniciar las acciones de prevención, afirmó, es el reconocimiento y aceptación de la enfermedad, tanto de manera personal, como de la familia.

Recordó que el IMSS en Coahuila cuenta con una variedad de opciones para el autocuidado de la salud y para la atención a persona con diabetes, de ahí la importancia de mantener contacto con su médico familiar y con los servicios de trabajo social.

No obstante, aseveró que lo mejor para el paciente será asumir de manera real el compromiso de cuidar su alimentación, realizar deporte y, sobre todo, seguir las instrucciones de los especialistas.

Más Noticias

Intenta ganarle el paso al tren
Afortunadamente, el conductor logró salir ileso José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. – El conductor de una camioneta logró salir ileso tras recibir el impacto...
Atacada por su propio anuncio publicitario
Los hechos ocurrieron al exterior de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- Una mujer que se dedica a la...
Muere hombre por un infarto
A pesar de los esfuerzos de los Bomberos por reanimar a la víctima fatal José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- Un hombre de aproximadamente 89...

Relacionados

Impulsará Guadiana acceso a créditos con bajas tasas
La candidata visitó los municipios de Juárez, Múzquiz y Progreso,...
Propone Jaime Bueno mejorar los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...
Detienen a 2; se investiga robo a escuela
El Gobierno Municipal de Saltillo por medio de la Comisaría...
Por un Múzquiz más limpio: Laura
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Laura Jiménez “Gachupina”, candidata...
Con Tomás Ramos será más seguro
“Trabajaré para que la paz y tranquilidad gobierne en nuestro...
Urgen crecimiento para Ramos Arizpe
Gerardo Covarrubias visito colonias del municipio y presentó propuestas en...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido