Torreón, Coahuila. – La jovencita de 16 años que fingió su secuestro para sacarle dinero a su padrastro -25 mil pesos-, cuando la detuvieron, son factores que detonan que una grave problemática, dijo el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Rafael Mora Garza.
Comentó que jóvenes que presentan problemas familiares son atendidos en esta institución, ya que pasan por una serie de situaciones que sus padres terminan por llevarlos a este centro.
El caso dela jovencita, registrado en la vecina ciudad de Gómez Palacio, implica una serie de focos rojos que hay que atender, tanto por autoridades como por padres de familia que deben estar atentos a la conducta de sus hijos.
Este tipo de problemas han llegado a un extremo, pero previo a esa conducta, los padres debieron haber advertido muchas señales, porque ahora se conoce que desde hace un año empezó a abandonar sus obligaciones escolares y frecuentaba amistades de riesgo.
Sin embargo, al CIJ han llegado menores que también los padres están involucrados en problemas de drogas, violencia o simplemente omisiones de cuidados.