El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el parentesco de funcionarios señalados por REFORMA este lunes y que integrarían lo que se conoce como «familia judicial».
En una carta enviada al diario y a nombre del presidente del tribunal, el Magistrado Felipe Fuentes, su vocero, Enrique Balp, señaló que el combate al nepotismo es una política judicial que forma parte de la agenda permanente del organismo
«Sin embargo, el presidente del tribunal, Magistrado Felipe Fuentes Barrera, ha instruido a la Contraloría del tribunal para que revise el tema de manera integral en la institución, con el propósito de que en todo momento se observe el marco legal aplicable», señala el texto.
Precisa que si bien los funcionarios mencionados sí trabajan o han laborado en ese órgano jurisdiccional, las posiciones que tienen son por méritos propios.
«Con relación al personal que se enumera en su nota, efectivamente trabaja o trabajó en esta institución, todas y todos ellos con una amplia trayectoria y carrera judicial, que en promedio superan los 10 años de antigüedad y cumplen con cada uno de los requisitos que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Sus salarios corresponden al nivel de su encargo», añade el vocero.