Tras darse a conocer la agresión y asesinato de dos potosinos a manos de policías de Fuerza Civil, ahora otros elementos de la misma corporación fueron acusados de agresiones y robo en contra de una familia de taqueros, en la Colonia Los Altos.
El caso se registró el jueves de la semana pasada, pero apenas salió a luz pública ayer al darse a conocer un video de los policías estatales.
En entrevista telefónica, Jorge López, allegado a la familia García Chaires, detalló la forma en que los uniformados arribaron y se metieron a la casa ubicada en la calle La Barca, y agredieron a las personas que se encontraban dentro.
López dijo que fue el pasado jueves, a las 21:30 horas, varios integrantes de esa familia, que se dedica a la venta de taquitos a vapor, realizaban una carne asada.
Estaban en la reunión cuando pasaron los policías y les dijeron que era rutina, los jóvenes les dijeron que no traían nada, pero se llevaron a uno de ellos..
«Se van y luego regresan porque al parecer se le cayó un celular a un policía, y empezaron a decir ‘quién lo agarró’ y fue cuando pidieron más refuerzos y entre todos se metieron a la casa buscando el celular, golpeando a todos, tumbando todo y se llevaron a todos», explicó López.
De acuerdo con los afectados, fueron entre 20 y 25 policías los que arribaron y empezaron a detener a todos los integrantes de la familia, con golpes, entre ellos tres mujeres, además de causar daños en la vivienda.
Los afectados denunciaron que en total fueron detenidas nueve personas, a quienes les robaron sus pertenencias como celulares y carteras, y entre todos tuvieron que pagar por su libertad cerca de 41 mil pesos.
«No se vale, a parte de que se metieron a la casa, los robaron, los detuvieron y los fueron golpeando hasta llegar a la demarcación», detalló.