Cuatro Ciénegas, Coah. – Luego de más de dos días en que por fallas en suministro de energía eléctrica, obligaron la suspensión del servicio de agua potable en el Pueblo Mágico pero la situación se regularizó a partir de ayer.
Mientras duró la contingencia, la Presidencia Municipal ordenó abastecer del vital líquido con pipas, lo que evitó que la complicación por falta de agua, en las tomas domiciliarias. fuera mayor.
Pese a todo, hubo molestia e inconformidad entre los usuarios, al considerar que no existe seriedad de parte de la Comisión Federal de Electricidad ya que este tipo de problemáticos, al menos en este Pueblo Mágico, se presentan cada vez con mayor frecuencia.
Desde el momento mismo del problema, el Municipio a través de sus redes sociales, notificó a la ciudadanía de la falta de agua potable y que esto se extendería por más de dos días.
“El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, Coahuila. Ayuntamiento 2019-2021, informa que esta tarde se produjo un problema en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la mayor parte del municipio se ha visto afectada. Personal de CFE informa que por tratarse de una falla mayor se está coordinando con personal de Monterrey para darle solución. Por lo pronto, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas está buscando la manera de instalar plantas provisionales con la intención de disminuir las afectaciones”, señaló el boletín.
Se informó también que, a través de pipas, continuaría la distribución del agua a la población, como finalmente se hizo.