El primer debate presidencial rumbo a los comicios del próximo noviembre fue caótico y repleto de insultos, ataques personales y gritos.
El Mandatario republicano, Donald Trump, tuvo como estrategia interrumpir constantemente a su oponente Joe Biden, con el propósito de que no cerrara ninguna idea y propuesta, e incluso quitó la palabra al moderador Chris Wallace quien fue incapaz de poner orden.
«¿Te quieres callar?», replicó en algún momento Biden, ante una de las interrupciones de Trump, e incluso le llamó «payaso».
De 90 minutos de duración con los temas de la Corte, coronavirus, el racismo, economía e integridad de la elección, el ejercicio fue saboteado por Trump, quien evadió interrogantes e interrumpió fuera de regla a Biden.
Lo insultó calificándolo como incompetente y atacó a su hijo, Hunter Biden, a quien acusó de corrupción. Biden criticó la política de Trump ante la pandemia de Covid y su manejo de la economía.
Wallace, desesperado, llegó a reprender a ambos candidatos. Incluso, recordó al Mandatario que su equipo de campaña había accedido a un formato en el que cada aspirante tenía dos minutos para responder a cada pregunta.
Medios estadounidenses calificaron el debate de anoche, en Cleveland, Ohio, como un circo y una de las confrontaciones más extrañas en la historia moderna presidencial.