menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Exhortan a protegerse de cambios de clima

Exhortan a protegerse de cambios de clima

Es importante que trabajadores recuerden que llegó la temporada en que se presentan cambios bruscos en la temperatura lo que obliga a no confiarse y protegerse, sobre todo en las madrugadas  al salir del hogar al turno de primera y los de tercera por la noche cuando las temperaturas son más frías, recomendó  Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que el lunes por la madrugada la temperatura fue agradable pero ya en la mañana se presentó un frente frió que tomó de sorpresa a la población al no estar protegidos es cuando se presentan problemas de salud.

Por ello indicó que es importante no confiarse y aunque en ocasiones molesta llevar ropa invernal, es para su seguridad, es mejor que estar enfermo sobre todo esta temporada que una gripe o problemas en las vías respiratorias por leves que sean se pueden confundir con el COVID-19.

“Cuando una persona trae gripe, toce o estornuda de inmediato sus compañeros lo rechazan, lo hacen a un lado y empiezan a circular comentarios de que esta contagiado, es el panorama que puede presentarse si no toman las medidas sanitarias para evitar enfermedades comunes” destacó.

Otro detalle son los departamentos en donde se trabaja a elevadas temperaturas al salir de su jornada la temperatura es baja y ese cambio es factor para malestares en su salud, por lo tanto el exhorto es no confiarse, no descuidarse y protegerse, los cambios de temperatura apenas empiezan, indicó.

El directivo sindical, apuntó  que la auto protección es importante, es la manera de reducir posibilidades de resultar afectados por la gripe e incluso recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional por ser otra manera de cuidar su salud, todas las medidas sanitarias son buenas, apuntó.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido