menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Migrantes son protegidos señala Director de Policía

Migrantes son protegidos señala Director de Policía

Ante el descontento y la discriminación que sintió una familia hondureña a su paso por Monclova, luego de haber sido retirados del boulevard principal de la ciudad, por elementos de la policía preventiva, el Director del departamento manifestó que existe la indicación de respetar el paso de migrantes, pero en esta ocasión se trató de proteger a los niños que viajan con ellos.

Fernando Olivas, detalló que, en ningún momento los integrantes de la familia originarios de Honduras, fueron agredidos, ni se les pidió cuota, para la autorización de su colecta.

Advirtió que, los elementos o servidor público, que realice maltrato humanitario a cualquier persona, serian sujeto a una sanción, disciplina e incluso deserción de sus cargos.

Declaró que, la situación por lo cual fue retirada esta familia de la avenida, fue con el objetivo de prevenir algún accidente, luego de que eran acompañados por dos menores de edad, quienes no deberían presenciar este tipo de situación de colectas.

Detalló que, como autoridades preventivas, trabaja en los cuidados de los ciudadanos, prevención de delitos o acciones ilícitas, por dicho motivo se previno para que los menores que acompañan a esta familia migrante, sufrieran un accidente.

Aseguró que, para ellos es prioritario dar un trato digno y humanitario a todas las personas, sin discriminar su nacionalidad y mencionó que los elementos policiacos, están a disposición de brindar atención y orientación a los migrantes, al no ser autoridad competente para su detención al no ser partícipes de actos ilícitos.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido