menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Niega compromiso de tiendas con macheteros

Niega compromiso de tiendas con macheteros

El movimiento de macheteros es ilegal, los centros comerciales no tienen obligación de contratarlos, representan riesgos laborales y no están afiliados al IMSS en caso de un accidente el comercio tiene que responder aún sin su trabajador, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que ese punto se puede resolver mediante el diálogo hacer entender a directivos sindicales que no pueden correr riesgos, que no tienen seguridad social, ni prestaciones, que sería ilegal contratarlos y después enfrentar problemas ante autoridades.

Dijo que cuando los centros comerciales encargan esas tareas a sus trabajadores es a modo de protección, están afiliados al IMSS, en caso de accidente en las maniobras reciben atención médica y si es necesario su incapacidad, en el caso de los macheteros carecen de esa protección.

“Ya se han dado casos de macheteros que demandan a negocios, argumentan que se accidentaron, exigen atención médica e incapacidad, es cuando empieza al problema para el centro comercial, ternen que responder al IMSS e incluso recibir sanción por no tener registrados esos trabajadores” apuntó.

Por esa razón, insistió que el movimiento de macheteros es ilegal, y exhortó  a las autoridades a resolver este asunto, no es posible que se permita bloquear el acceso a almacenes, es tanto como detener la actividad comercial y empresarial por un aspecto que de origen es ilegal, indicó.

“Nadie quiere correr riesgos, no es obligación contratar macheteros, los centros comerciales cuentan con personal afiliado al IMSS y con todas sus prestaciones además medidas de seguridad propias de los supermercados, los macheteros están libres y eso los convierte en problema” apuntó.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido