menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Protestan y advierten bloqueo de AHMSA

Protestan y advierten bloqueo de AHMSA

Ante el incumplimiento de Altos Hornos de México de respetar una instrucción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ex trabajadores de la constructora IFESA se plantaron en el lugar conocido como el Ave Fénix  y advirtieron que de no encontrar respuesta junto con sus familias, bloquearan puertas de acceso a la planta uno.

Cristian Ponce Ramírez, abogado de los afectados, explicó que en abril durante la pandemia la empresa firmó un convenio para liquidar a sus trabajadores, pero al no cumplir solicitaron a la Junta de Conciliación asegurar créditos que la constructora tiene con AHMSA por pagos pendientes.

“AHMSA fue notificada de la disposición oficial, pero incumplió al momento de requerir los pagos informó que no tenía nada, que no hay cuentas pendientes por pagar y se alcanza a observar la protección entre  la constructora y la siderúrgica por esa razón el reclamo de ex trabajadores” señaló.

Por esa razón cerca de 40 ex trabajadores siguen sin recibir su liquidación que oscila entre los 40 a 50 mil pesos, en total suman dos millones de pesos que la constructora tiene obligación de pagar, eso se puede arreglar si AHMSA cumple con la instrucción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló.

El abogado aclaró que el plantón fue por un par de horas pero advirtió que en caso y no se resuelva esta punto,  la próxima semana reactivarán las medidas de presión, pero ahora se sumarán las familias de los 40 trabajadores que van a reclamar que AHMSA cumpla con su obligación, advirtió.

“Los ex trabajadores están en su derecho de exigir el pago de su liquidación pero en este caso se violentó una instrucción del tribunal laboral, los trabajadores reclaman y exigen se les pague su liquidación de lo contrario vamos a tomar acciones más fuertes pero  ahora también con las familias” advirtió.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido