menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Rescatará molino de trigo municipio

Rescatará molino de trigo municipio

En Monclova existen muchos lugares que hablan de la historia que esta ciudad ha vivido a través de los siglos, y es en esta administración que se ha tomado la decisión de rescatarlos, esta una tarea muy intensa pero interesante, informó la regidora Lucila Garza, que está a cargo del rescate de los espacios públicos que forman parte de la historia de la ciudad.

Uno de los muchos espacios históricos con los que cuenta Monclova, es el Molino de trigo que cuenta con más de 230 años de antigüedad y que fue construido a un costado del Río Monclova durante el siglo XVIII, iniciando labores en 1790, este fue  utilizado para moler trigo y otros productos que se cosechaban en esta ciudad.

La maquinaria funcionaba con la fuerza que generaba la corriente del río Monclova, que era bastante fuerte por aquellos años, hasta que dejó de funcionar en 1967.

En torno a esta maciza construcción de piedra, se han cuentan infinidad de historias, que se han quedado guardadas durante siglos y que hoy en la administración del alcalde Alfredo Paredes, se procede al rescate del lugar y de esas historias, para que sean parte de la ruta histórica.

Esta interesante tarea, le fue encomendada a la regidora Lucila Garza, que junto con el director de Alumbrado Público Daniel Moyeda, iniciaron los trabajos de rehabilitación de este espacio público, para que esté en condiciones de ser visitado por monclovenses y turistas provenientes de otras partes del estado y el país.

El responsable de alumbrado público, informó que 7 luminarias de las que fueron retiradas de la Plaza Principal, se rehabilitaron para ser colocadas en el área del antiguo molino.

Además el departamento de Forestación, se dio a la tarea de mantener libre de arbustos y otro tipo de hierbas el lugar y aplicar pintura en los bordes de las banquetas, haciendo de este lugar un punto histórico de interés para la población, que al mismo tiempo adornará la ribera del Río Monclova, dando mayor atractivo a este paseo.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido