Habitantes de la comunidad de Zihuateo, enclavado en la Sierra de Zongolica, denunciaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar les quitaron los boletos premiados del avión presidencial.
En la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio veracruzano de Los Reyes, los pobladores se manifestaron y revelaron que servidores públicos al mando del delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se llevaron los boletos de la rifa del avión presidencial.
Los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández.
Foto: Especial
Los funcionarios presionaron a la madre de familia y les entregó los cachitos de la lotería con el número ganador 071 de la rifa del avión presidencial.
Ahora, los habitantes exigieron la presencia del delegado Manuel Huerta para saber que pasó con el boleto y el dinero.
“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos (…) que venga el delegado y él personalmente nos dé la explicación y efectivamente si estaba enterado de la reunión que se llevó el 28 de septiembre y que sus funcionarios nos condicionen la obra”, exigieron.
Además acusaron que los servidores públicos les informaron que solo autorizarían la realización de una sola obra, sin importar que el premio fuera de 20 millones.