
El Centro de Salud de Ramos Arizpe puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza dirigida únicamente a menores de edad, adultos mayores, y población con enfermedades crónico- degenerativas.
Los interesados pueden acudir al inmueble localizado en la calle José María Morelos, en la zona centro, para solicitar la aplicación y reforzar así el sistema inmunológico.
Las fichas para la atención pueden requerirse desde las 8 a las 18 horas, de lunes a viernes.
Hasta el momento, está previsto aplicar la dosis en menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, así como personas con diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, y VIH.
El resto de la población puede solicitar la vacuna contra la influenza en la institución médica a la que pertenecen, o bien, en el Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se estima que, en una primera etapa este Centro de Salud atenderá a 300 beneficiarios.
La campaña estará vigente durante varios meses, sin embargo, se enfatiza a la ciudadanía la necesidad de la aplicación inmediata a fin de prevenir la presencia de la enfermedad, y mayores complicaciones.
Autoridades insisten en que debe recurrirse al biológico dado el riesgo actual por el Covid19 que, sumado a un alto número de casos de influenza, colapsarían el sistema de salud.