A pesar de que la institución bancaria Banamex se comprometió a agilizar la atención a sus clientes, ampliando el horario de servicio y trabajando con el máximo de ventanillas disponibles, las filas de adultos mayores que acudían a cobrar su pensión eran largas.
Ayer la Sucursal Zona Centro (que reabrió nuevamente sus puertas tras registrar un brote de Covid-19 entre su personal) y la Sucursal Bulevar Pape con Avenida Monterrey registraron un retraso en la recepción de recursos por parte del Gobierno Federal.
Por la mañana el propio Presidente Municipal, Alfredo Paredes López, informó que en la institución bancaria Banamex, Sucursal Zona Centro, no había recibido el recurso del Gobierno Federal a las 8 de la mañana.
“Ahorita estuve en la Sucursal Zona Centro y todavía no les llegaba el recurso, eran las 8 de la mañana y todavía no les depositaban, del Gobierno Federal al Banco, a pesar de que estaban los cajeros abiertos”.
Esto, luego de que la institución bancaria se comprometió a ampliar su horario de atención el 1, 2 y 5 de octubre de 7 de la mañana a 4 de la tarde, ya que de 7 a 9 se daría atención exclusiva a los pagos de clientes pensionados.
Y mencionó “por eso se ven las filas tan grandes, pero es una situación ajena al banco, es lo que comentan, porque están esperando que les depositen el recurso por parte de la federación para iniciar el pago de pensión a adultos mayores”.
En la Sucursal del Bulevar Pape con Avenida Monterrey habilitaron 6 cajas y organizaron 3 filas, para adultos mayores, para cajero automático y para atención en ventanilla, provocando un poco de aglomeración de personas.
Y aunque los adultos mayores que acudían a cobrar su pensión tenían sillas, toldo y recibían pan, agua y café por parte de personal de la Presidencia Municipal de Monclova y no precisamente por directivos de la institución bancaria Banamex.
Sin embargo mencionaban “yo estoy aquí desde las 5 de la mañana, abren a las 7, pero sale lo mismo, es igual, ya van a ser las 12 y aquí sigo; no ha cambiado nada, sigue igual, dijeron que iban a poner 8 cajas y está igual”.
Gaspar Moreno de 67 años mencionó “yo llegue a las 6:30 de la mañana, pero se hace largo, han hecho el esfuerzo por mejorar pero todavía falta, solo las sillas, los toldos, pero queremos que agilicen las cajas”.
Cabe mencionar que en la Sucursal Zona Centro tenían 7 cajas y en la Sucursal del Bulevar Pape con Avenida Monterrey 6 cajas, para agilizar la atención a los clientes este 1, 2 y 5 de octubre en la Ciudad de Monclova.
Sin embargo para las 12:30 del mediodía ya eran pocos los adultos mayores que esperaban el pago de su pensión en la sucursal del Bulevar Pape y Zona Centro, en comparación de meses anteriores cuando las filas eran interminables a raíz del cierre temporal de una sucursal por brote de Coronavirus.