menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Destacan crecimiento ordenado en Coahuila

Destacan crecimiento ordenado en Coahuila

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo realizado por los miembros del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, quienes han permitido que la reactivación económica gradual en esta zona de la entidad genere un crecimiento ordenado y con un menor número de contagios.

El Mandatario estatal presidió la reunión de este Subcomité que se celebró en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Seguimos cuidando la movilidad en la entidad porque un rebrote se da cuando se relajan las medidas de contención; es decir, hay que seguir cautelosos reactivando la economía, pero observando el comportamiento diario de la pandemia”, precisó.

Reconoció que el acuerdo de evitar los eventos masivos, como en las pasadas Fiestas Patrias, dejaron un movimiento menor de masas y con ello bajaron los contagios.

Para la celebración del Día de Muertos, adelantó que tomarán las medidas sanitarias para los vendedores de flores, para que los visitantes a los panteones acudan a comprarles con una distancia considerable.

Mencionó además que en una semana deberán ser retiradas todas las flores naturales de los cementerios por el riesgo del dengue en depósitos húmedos.

En materia educativa, Riquelme Solís indicó que se trabajará de la mano con alcaldes para atender la reparación de escuelas y la revisión de servicios básicos que se requieren para el próximo ciclo escolar, pero habrá que ir viendo condiciones y problemáticas para atenderlas, como la red básica para clases virtuales en ejidos.

De la misma manera, lamentó la agresión de que es objeto el personal médico por parte de familiares de pacientes que llegan a fallecer de Covid-19, de ahí la necesidad de que la Guardia Nacional mantenga su presencia en los hospitales.

—-

ACUERDOS

En la reunión, el Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:

Focalizar la vacuna contra la Influenza en sectores vulnerables, iniciando con personal medico de todos los hospitales de la entidad, así como personal de las corporaciones policiacas.

Los panteones abrirán anticipadamente a las fechas 1 y 2 de noviembre, y esos días se cierra el acceso para evitar movilidad; de igual manera, se vigilarán las reuniones, fiestas o convivios que puedan darse en la festividad de Halloween.

Cada Municipio tendrá atención coordinada con el IEC para apoyar en la sanitización de las casillas electorales, para que estén en condiciones de operar con personal de Salud y al pendiente de cumplir los protocolos o necesidades.

Se buscará la continuidad de los puestos de control en hospitales para que permanezca la vigilancia de la Guardia Nacional.

Miguel Riquelme pidió a los alcaldes trabajar en fortalecer las medidas de salud en el último trimestre del año para disminuir los contagios.

—-

En su intervención, la Secretaría de Salud del Estado explicó que Coahuila se encuentra en semáforo naranja, y entre las nuevas realidades del Covid-19 destacan los indicadores para la estimación de riesgo epidemiológico del virus desde embarazo, recién nacidos y alimentación a bebés en México, así como el comportamiento del virus en todas las edades.

La Alcaldía de Monclova hizo un análisis breve del comportamiento que ha tenido el índice de contagios, la atención en el Área Covid de la Clínica 7 del IMSS y número de pacientes atendidos al día de hoy, registrando una baja en pacientes internados como resultado de un trabajo coordinado preventivo.

Presentó además un análisis de colonias donde mantienen acciones de perifoneo y sanitización de autos en diversos sectores.

Al final de la reunión, el gobernador Miguel Riquelme portó el uniforme oficial del equipo de beisbol Acereros de Monclova, y felicitó al Grupo Acerero del Norte por cumplir un año de su título en la Liga Mexicana de Béisbol.

A esta reunión asistieron, además, alcaldes de la región Centro-Desierto y representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Clínica 7 del IMSS, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública Municipal, 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y de cámaras empresariales, además de representantes del sector educativo.

Más Noticias

Anuncia García Harfuch decomiso de 3 toneladas de cocaína; detienen a 5
En un cateo realizado en Ixtacuixtla, Tlaxcala, elementos federales incautaron 900 paquetes de droga además de seis armas largas y equipo táctico Por David Vicenteño/Excelsior...
Asegura Sedena 24 mil litros de Meths en Sinaloa
La dependencia precisó que además fue detenido un integrante del Cártel del Pacífico, a quien identificó como Jorge “N” Por Rolando Herrera/Agencia Reforma La Prensa...
Celebra Trump triunfo de Abelardo De la Espriella
Promete establecer una relación sólida con Colombia Por Staff/El Universal La Prensa WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que espera...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina RESPETO A LA LIBRE EXPRESIÓN… El Gobernador...
SUPERVISA CHANO AVANCE EN ESTRATEGIA DE BACHEO
El Gobierno Municipal de Sabinas finalizó al 100 por ciento...
Se definirá esta semana nuevo alcalde de Torreón
Entre los perfiles que salieron a relucir, están los de...
En Monclova Diócesis de Saltillo conmemora su 135 aniversario
VIVE PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL FIESTA DE FE Y UNIDAD Obispo...
Mutila brazo sierra a joven
Tras el grave accidente Alejandro “G” ingresó inconsciente a la...
Lleva Villarreal brigada animal a la 21 de Marzo
En coordinación con el Gobierno del Estado, el alcalde de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.