San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Dirección de Salud continúa la campaña de limpieza y descacharrización en colonias Valle Campestre, San Andrés y parte de la Solidaridad.
Al momento dos casos de dengue fueron confirmados por la Jurisdicción Sanitaria 04 de Coahuila y junto al Ayuntamiento se mantienen acciones coordinadas de descacharrización, abate y fumigación informó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.
“Dentro de las tareas para el control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, seguimos implementado acciones para la eliminación de criaderos, en coordinación con personal Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de abarcar todas las colonias de San Buenaventura de 8:00 am a 2:00 pm. En la zona donde se identificaron dos casos positivos se colocaron ovitrampas por alto riesgo, a fin de cortar el ciclo de reproducción del dengue; manteniendo vigilancia epidemiológica permanente”.
De igual modo, se han recolectado más de 10 toneladas de basura ecológica que incluye ramas, hierba o acumulación de hojas, eliminando también cerca de 15 toneladas de cacharros.
Cabe destacar que estas acciones se realizan en coordinación con los departamentos de Servicios Primarios, cuadrillas de Ecología, Personal de vectores de Jusrisdicción quienes se han sumado de igual manera a la campaña Sanitaria para realizar actividades preventivas de descacharrización masiva y desinfección de espacios públicos.
Autoridades municipales invitan a la gente a deshacerse de llantas, muebles, tazas de baño o tubos que no funcionen para evitar la anidación de mosquitos.