Maritimo dio la sorpresa en la Primeira Liga tras derrotar 3-2 al Porto en el Estadio do Dragao por la Jornada 3. Jesús Manuel Corona fue titular y disputó los 90 minutos con los Dragones.
Porto fue ampliamente superado por su rival durante todo el partido. Maritimo anuló las bandas del equipo que dirige Sergio Conceisao y lo limitó a llegar por el centro del área, lo que le quitó el factor sorpresa.
Porto dependió mucho del desequilibrio que generaron «Tecatito» y Alex Telles, pero aún así Maritimo se las ingenió para controlar a este par.
Al 24′, Maritimo se fue arriba en el marcador gracias un disparo cruzado de Rodrigo Pinho, quien venció al arquero Diogo Costa.
Ya en el 44′, Pepe puso el 1-1 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
Para el complemento los visitantes hicieron un partido inteligente y sin arriesgar mucho. Pinho le devolvió la ventaja al Maritimo con otro tanto, esta vez de cabeza tras un rebote.
Al 87′, Porto tuvo para empatar con un penal, pero el arquero Amir Abedzadeh detuvo de forma espectacular el disparo de Telles.
Ya para el 94, Nanú puso el 3-1 a favor de los visitantes con un violento disparo desde fuera del área grande. De nada sirvió el gol de Otavio al 99′, pues el Porto no tuvo tiempo para igualar.
Con este resultado, Porto se queda con 6 puntos luego de tres fechas en el campeonato.