Nueva Rosita.- Familiares de la señora Lesbia Azucena, quien se encuentra hospitalizada en la Clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de este municipio, alzaron la voz en contra del director médico y del personal por la falta de atención, ya que su familiar tiene un cuadro de neumonía, negándose el director a firmar la autorización para que sea trasladada a otro hospital de especialidades donde puede ser mejor tratada.
Los familiares de doña Lesbia se han tenido que enfrentar a la negativa de que sea trasladada a otro hospital, Jenny quien dijo ser nuera de la señora Lesbia Azucena, dijo que este sábado todos los documentos para el traslado estaban listos para que pudiera ir a recibir atención médica a la clínica del ISSSTE en la capital del estado.
Explicó que todo iba muy bien y que inexplicablemente el director Jorge Valdez, director de este hospital, se negó rotundamente ́ a continuar con el trámite y ahora la familia teme por la salud de la paciente quien se encuentra algo grave.
Los familiares mencionaron que Azucena ingresó al área donde tienen a los pacientes con Covid-19 de esta Clínica, con un cuadro severo de neumonía y a pesar de que el examen practicado por el sector salud, por la Jurisdicción Sanitaria muestra que es paciente negativa a esta enfermedad, aun así, se niegan los directivos a firmar su traslado a Saltillo.
Mientras tanto la familia se encuentra desesperada por lo que optaron por denunciar los hechos públicamente para ver si existe alguna persona o abogado que los pueda asesorar ya que temen que la salud de su familiar siga empeorando debido a que necesita un traslado para que reciba una mejor atención médica.
Destacaron que aún siguen teniendo contacto con doña Lesbia Azucena por videollamada quien también se encuentra asustada y preocupada por su propia salud.