menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 24 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Coahuila marginado en los proyectos de inversión pública-privada de AMLO

Coahuila marginado en los proyectos de inversión pública-privada de AMLO

Es lamentable que el Estado haya sido marginado en los proyectos de inversión pública-privada anunciados hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía y en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobierno de Coahuila está dispuesto a enfrentar este escenario, porque en realidad el manejo de los recursos no se puede dar de esa forma, dado que representa un retroceso muy grande lo que está sucediendo, apuntó.

Dio a conocer que, para hacer frente a esta situación, ha dialogado con empresarios de las diferentes regiones y están de acuerdo en emprender proyectos de asociación pública-privada.

Sin embargo, no importa que Coahuila no haya sido contemplado con este esquema federal, puesto que, en el presupuesto federal de 2021, lo único que contempla son 630 millones de pesos para el proyecto de agua saludable para La Laguna, lo cual es una necesidad, pero se van a tardar en ejercerlos.

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna, dijo es un buen proyecto, pero muy complejo para llevarlo cabo, falta mucho para que se puedan tener las condiciones de poder realizarlo.

Ante el presupuesto que presenta el gobierno federal, Coahuila tiene que buscar otras alternativas que no representen deuda para el Estado y que sean mecanismos novedosos de financiamiento que permitan avanzar junto con la iniciativa privada local y nacional.

Para ello, hay interés de empresas mexicanas y coahuilenses de invertir y se va utilizar el formado de asociación pública-privada, para complementar en primer término el corredor económico del norte que por segundo año no contempla el presupuesto federal.

“Da mucho coraje que Coahuila no haya sido contemplado en este esquema de financiamiento, que no se definan los proyectos regionales que necesita el país, no es Coahuila, el corredor económico viene desde Mazatlán, pasa por Durango y Coahuila”, refirió Riquelme.

Expresó que el cinturón ya no nos lo podemos ajustar más, el apretón no es solo para los Estados, sino también para los municipios.

De aprobarse el presupuesto, así como está, Coahuila perderá más de 3 mil millones de pesos. También, la desaparición de fideicomisos es otro golpe para Coahuila “es una tras otra”, sentenció.

Y no es que los gobernadores quieran más dinero, lo que quieren es que se tomen en cuenta los proyectos y que la federación los ejecute, pero ya los esfumaron.

Las conferencias mañaneras son una total confusión para el país, se habla de muchas cosas que totalmente inciertas y en algunas ocasiones falsas, “no queremos lana los gobernadores, sino que se ejecuten obras que benefician al Estado”.

Más Noticias

¿Qué es el estreptococo? Síntomas, transmisión y todo lo que debes saber
Los estreptococos son bacterias comunes que puede causar una variedad de enfermedades, dependiendo de su tipo Desde la pandemia de finales del 2019, es posible que las personas...
¡Finalmente hay resolución! Ticketmaster pagara 3.4 mdp a consumidores afectados
434 consumidores que acreditaron el daño recibirán de regreso el costo íntegro de su compra La demanda de Acción Colectiva iniciada por la Procuraduría Federal...
EL ENÉRGICO MENSAJE DE DANNA PAOLA EN MOMENTOS EN QUE SE ENCUENTRA RODEADA DE POLÉMICA
La cantante ha recibido duros comentarios por un video en el que elige España por sobre México, su país natal Algo que siempre ha caracterizado...

Relacionados

K-pop Persona: ¿qué es y cómo usar la función de Spotify?
Para los amantes de K-pop, Spotify lanzó una nueva función...
Eligen cargos al Cabido Infantil 2024
Aldo Gabriel Rodríguez Maldonado es nombrado como Alcalde electo Saltillo,...
Saltillo, orgulloso de sus artistas.- Chema Fraustro
Reconocen Gobierno Municipal y Catón a figura insigne en la...
‘Baby Reindeer’: La historia real detrás de la exitosa serie de Netflix que narra el acoso a un comediante
Richard Gadd no solo es el protagonista en la ficción,...
Revelan que Angélica Rivera alista su regreso a la televisión con nueva serie
Trasvarios años alejada de los reflectores en los que poco...
Así se vio la Luna Rosa de abril en México
Por medio de redes sociales, internautas presumieron sus mejores imágenes...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido