menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
CONMEMORA COAHUILA DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

CONMEMORA COAHUILA DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Octubre de 2020.- Con una reactivación ordenada del turismo y el respaldo permanente del Gobierno del Estado a esta industria, Coahuila conmemoró el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

La Secretaría de Turismo del Estado participó ayer en una videoconferencia en la que se transmitió el evento conmemorativo y que presidió el titular de Turismo Federal.

En la reunión se presentó oficialmente la estrategia nacional de Pueblos Mágicos, que fortalece y define el rumbo del programa federal creado en el 2001.

El proceso de evaluación se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo año. Esta estrategia busca el desarrollo justo y equilibrado entre los individuos, comunidades y regiones. 

Por su parte, la Secretaría de Turismo trabajará conjuntamente con las autoridades municipales y los Comités Pueblos Mágicos a fin de conservar estos nombramientos de sus siete Pueblos Mágicos, y en el desarrollo de una estrategia estatal para potenciar el turismo en estos municipios.

Reconoció el trabajo y compromiso de los alcaldes y la cadena de valor de estas localidades, que fortalecen al sector y que siempre se mantuvieron en pie para sobrellevar los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“En Coahuila tenemos el apoyo de todos, pues estamos convencidos que el turismo es un polo de desarrollo en la economía y que debe ser respaldado para que siga creciendo y con ello las fuentes de trabajo de los coahuilenses”, apuntó la dependencia.

Gracias a su riqueza turística, Coahuila es el estado del norte del País con más Pueblos Mágicos: Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Melchor Múzquiz son nuestros siete Pueblos Mágicos, y cada uno se distingue por sus particulares atractivos, como bellezas naturales, gastronomía, tradiciones, vinos, paleontología y la hospitalidad de su gente.

“A 15 años de que Coahuila recibiera su primer nombramiento como Pueblo Mágico con el Municipio de Parras de la Fuente, conmemoramos este día con mucho orgullo; contamos con el respaldo total que mantiene la visión de que los Pueblos Mágicos promueven el desarrollo turístico y económico de las cinco regiones”.

Los Pueblos Mágicos de Coahuila fueron reabiertos al turismo de manera responsable, ordenada y segura: El Gobierno del Estado en coordinación con alcaldes, empresarios y la cadena de valor del turismo trabajaron en la implementación de medidas y protocolos sanitarios correspondientes para proteger la salud de la población.

La Secretaría de Turismo estableció un curso de capacitación en calidad higiénica en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, dirigido a empresas y prestadores de servicios turísticos, que ha sido recibido de manera positiva por parte de la cadena de valor.

Más Noticias

Asesinan a Edgar Noé Ramos, candidato del PRI-PAN en Tamaulipas; fue apuñalado en recorrido
Por El Financiero La Prensa EL MANTE, Tamaulipas.- Édgar Noé Ramos Ferretiz, candidato para la alcaldía de El Mante, fue asesinado este viernes 19 de...
Afore Azteca está en cumplimiento, afirma Salinas Pliego; dice que acusación de AMLO es mentira
Por El Universal La Prensa El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que Afore Azteca ha cumplido con la transferencia de recursos al IMSS de las...
SCJN: Hombres y mujeres pueden reclamar compensación por labores domésticas
Por Excélsior La Prensa La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha confirmado la sentencia de un caso en el...

Relacionados

Tribunal da luz verde a Lozoya: podrá continuar negociaciones para llegar a un acuerdo en el caso Agronitrogenados
Por Latinus La Prensa Un tribunal federal concedió una suspensión...
Ley SB4 generó “ambiente de xenofobia y discriminación” en Texas: Bárcena
Por Milenio La Prensa La canciller Alicia Bárcena aseguró que...
El “Mayo” Zambada y líderes del Cártel de Sinaloa entre objetivos militares de Ecuador
Por El Universal La Prensa Los líderes del Cártel de...
Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
Por Excélsior La Prensa La Corte Internacional de Justicia (CIJ)...
Confirman amparo a exalcalde de Iguala contra auto de formal prisión por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa
Por Latinus La Prensa Un Tribunal Colegiado en Materia Penal...
Asesinan en Oaxaca al candidato de Morena en San José Independencia; la edil, su esposa, está viva
Por El Universal La Prensa Alberto Antonio García, tesorero y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido