Piedras Negras, Coah. – Un nuevo brote de contagio de SARS-CoV-2 coronavirus se registró en el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Piedras Negras, lo que obligó a programar guardias y permanecen en cuarentena cuatro trabajadores que dieron positivo a la prueba.
El Secretario General de la Subsección Seis del Sindicato de trabajadores de la Secretaria de Salud, Martín Enrique Cortés Cedillo, informó que solicitaron volver a trabajar con guardias para que no se atrase el programa de fumigación en las colonias.
«Desde el día primero de septiembre se regresó a trabajar con horarios regulares, pero se registró una cadena de contagios en el departamento de vectores, ahorita hay cinco compañeros positivos, por eso vamos a solicitar volver a trabajar con guardias«, refirió.
Señalo que en caso de que todos los trabajadores del área de vectores tuvieran que resguardarse por ser positivos a COIVD-19, por dos semanas no se estarían llevando a cabo el programa de fumigación que se desarrolla actualmente en diferentes colonias.
El departamento de vectores está integrado por 16 trabajadores, de los cuales 4 dieron positivos a la prueba.