El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, coordinará esfuerzos para proteger a las mujeres que son violentadas por sus parejas, situación que afecta por completo a las familias, porque se va creando un patrón de conducta agresiva en los hijos, que luego repiten cuando tiene sus propias familias; por ese motivo ayer se llevó a cabo una plática en las instalaciones de Seguridad Pública, denominada, situaciones y alcances de la policía Rosa.
La plática en la que se habló acerca de los protocolos de lo que son las medidas de protección y la forma de trabajar con el centro de justicia, estuvo sustentada por la Licenciada, Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del Centro de Justicia y empoderamiento para las mujeres.
La funcionario estatal, habló del importante alcance que tiene la función de los elementos que forman parte de la Policía Rosa, pues su capacitación y rápida acción, no solo arrancará a la mujer de los malos tratos que pudiera estar ocasionado el agresor, sino que puede representar salvar una vida.
Por su parte el director de Seguridad Pública, en esta ciudad, el Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que la relación que existe con el centro de empoderamiento de la mujer, es muy cercana, porque tienen un mismo objetivo; proteger a quienes sufren afectación en especial a las mujeres que son vulneradas.
“Y es que no solo se afecta a la mujer que es vulnerada, el daño también alcanza a la familia, porque los niños van aprendiendo un patrón de agresividad que luego en su vida adulta aplicaran en el seno de las familias que formen y eso se debe evitar a toda costa”, dijo.
Para dar inicio oficial a esta importante exposición, estuvo presente y en representación del alcalde Alfredo Paredes López, el regidor Ricardo Maldonado, la Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer , Deyanira Nájera y el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado.