menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Permanente inversión en seguridad.- MARS

Permanente inversión en seguridad.- MARS

SALTILLO, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que Coahuila invierte al año más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad, y que en 2020 esta cantidad se incrementará debido a los compromisos de infraestructura que de manera coordinada se tienen con el Ejército Mexicano.

El Mandatario estatal acompañó a las autoridades municipales de Saltillo en la entrega de la rehabilitación de la Delegación Derramadero de la Policía Municipal, acto en el que también se entregaron cuatro vehículos a esta misma corporación; la inversión total fue de más de 4 millones 387 mil pesos.

“Aquí en Coahuila no se termina la inversión en materia de seguridad, y con la entrega de estas instalaciones y vehículos se envía un gran mensaje a la sociedad del trabajo en coordinación que desplegamos con los 38 municipios, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, expresó Riquelme Solís.

Recordó que la estrategia de su Administración siempre ha sido la unidad y el trabajo en equipo, por lo que felicitó a la Alcaldía por tener esta visión de entrega al municipio, a los empresarios y la sociedad esta delegación.

Explicó que brindar seguridad a las empresas que quieren invertir en Saltillo y la región es algo fundamental y mantener la tranquilidad y la paz que hoy tiene nuestra entidad, pero sobre todo los indicadores y la percepción que en materia de seguridad tiene Coahuila permite seguir orientando las estrategias que en generación de empleo se llevan a cabo con los 38 municipios.

Además, recordó que la Región Sureste es de las que más empleo ha recuperado en los meses de julio y agosto.

“Hoy vemos que no se baja la guardia, aún con los números positivos que tenemos se sigue avanzando y seguimos equipando nuestras policías, coordinando esfuerzos para poder enfrentar los retos que diariamente impone la seguridad en el País”, indicó Miguel Riquelme.

En ese sentido, agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional su colaboración, así como a las corporaciones de seguridad de la entidad.

“Hoy tenemos un estado muy distinto, al enfrentar también la contingencia sanitaria que nos cambió todos los procedimientos a los que diariamente estábamos acostumbrados, pero no hemos descuidado la seguridad pública”, expuso el Gobernador.

Recalcó que la prioridad para su Gobierno sigue siendo la seguridad de las y los coahuilenses, y que así lo habrá de seguir demostrando en inversión, capacitación, adiestramiento, en mejores condiciones para las policías y, sobre todo, en compra de equipo.

Riquelme Solís recordó que con el Ejército Mexicano se tiene el compromiso de construir el Regimiento en Acuña, de construir la base militar en Villa Unión y dos más en la Brecha del Gas.

“Por eso es muy importante hoy la entrega de esta delegación, se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el estado. Este es un lugar estratégico para el sector empresarial y para cuidar nuestra frontera con Zacatecas”, afirmó.

De la misma manera, el Mandatario estatal hizo patente su responsabilidad y compromiso de seguir trabajando en equipo con los 38 municipios, y resaltó que con Saltillo la cooperación ha sido generosa por todas las partes, y eso se ve en los resultados y en el beneficio que obtienen los ciudadanos.

GRANDES LOGROS

Por su parte, la Alcaldía de Saltillo resaltó que se logran grandes cosas cuando se trabaja de manera coordinada, y puso como ejemplo que es una de las cinco ciudades más seguras del País.

Mencionó que esta delegación será un punto estratégico para las diferentes corporaciones de seguridad, incluidos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y que con esta acción se sigue velando por la seguridad de las familias saltillenses y de Coahuila.

Informó que esta Delegación Derramadero será una Base de Operaciones Mixtas, y que de ahí partirán los operativos en coordinación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Los vehículos que se entregaron fueron dos RZR XP 4 Turbo y dos camionetas RAM 4×4.

Acompañaron en este evento, además, representantes de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Comisión de Gobernación del Congreso local, Fiscalía General del Estado, Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Grupo Alianza, Consejo Ciudadano de Seguridad y la Universidad Tecnológica de Saltillo.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.