La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la mujer que fue localizada sin vida ayer dentro de un tambo abandonado en la colonia Colinas de San Francisco, ya fue debidamente identificada y el caso será investigado como feminicidio.
Se trata de Claudia «N» quien contaba con 34 años de edad antes de ser asesinada en dicha colonia al sur de Saltillo.
Según la delegación sureste de la propia Fiscalía, esta joven tendría por lo menos 24 horas de haber sido asesinada, antes de su hallazgo.
En ese mismo sentido, la Fiscalía también agregó que esta indagatoria será conformada como feminicidio, y que ya se encuentran en búsqueda de más elementos del círculo cercano entre la joven, entre quienes se encuentra una pareja con quien no han logrado obtener información.
La necropsia aplicada a la joven, reveló que las causas de la muerte fueron de asfixia por estrangulamiento, y hasta estos momentos no se ha dado a conocer que hubiera otros signos de violencia en su cuerpo.
¿Cómo ocurrió el aviso?
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia 911 cerca de las 18:30 horas de ayer, cuando personal de servicios primarios de recolección de basura realizaron el hallazgo en la colonia Colinas de San Francisco.
Los trabajadores se desplazaban por la calle San Francisco Solano en su recorrido normal, pero en la esquina con San José Aguayo había un tambo plástico color azul donde notaron que sobresalía la cabellera de lo que parecía ser una cabeza humana.
TRASCIENDE QUE SU CUERPO FUE SEGMENTADO
Trascendió que el tambo contenía el cuerpo segmentado de una mujer, de entre 25 a 30 años de edad aproximadamente, aunque esto podría no ser un dato
preciso ante el estado de putrefacción en el que se hallaba el cadáver.
Las investigaciones en la zona se prolongaron por varias horas en lo que peritos investigadores se cercioraban de tener todas las evidencias aseguradas en la escena del crimen, esto para integrar la carpeta de investigación.
Poco antes de las 20:00 horas, el tambo que contenía el cuerpo fue trasladado en su totalidad al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte e intentar establecer su identidad.
Derivado de las pesquisas en la zona, cerca de las 21:30 horas de ayer los agentes investigadores consiguieron una orden de cateo para poder revisar el domicilio 483 de la calle San Francisco Solano, donde se sospecha pudo ser ultimada la víctima. (Con información de Vanguardia)