Gran indignación es la que ha vivido una familia de cuatro miembros integrantes, de los cuales dos de ellos presentan síntomas de Covid-19 y ya hicieron saber a las autoridades correspondientes mediante una llamada telefónica al Call Center, pero no les brindaron orientación y hasta el momento no han agendado la prueba.
La señora Diana Salazar vive una gran angustia ya que la familia de su hija no ha recibido la atención correspondiente, luego de que desde el pasado miércoles se comunicara a las líneas de Covid para informar con urgencia requerían realizarse la prueba.
Ante el temor que tenía la señora, solicitó a un médico internista particular que revisara a su hija, quien le solicitó le tomaran una radiografía de tórax, en la cual esta fue detectada con una afectación severa en sus pulmones.
Señaló que la joven es madre de dos pequeños, pero solo ella y su esposo son quienes presentaron los síntomas y estos a su vez cada día fueron en aumento, por lo que por decisión propia optaron por el aislamiento en su domicilio.
Mencionó entre el llanto que su hija le ha enviado mensajes donde argumenta que sus dolores de cabeza y pecho son muy fuertes y que hay momentos que no se puede mantener de pie.
“No sé si sea falta de apatía de los médicos o falta de capacitación al personal que atiende las llamadas telefónicas en las líneas Covid”, señaló la angustiada madre, quien declaró que deben de tener una prioridad en los casos de este tipo.
Argumentó que ellos están en la posibilidad de ser atendidos por un médico particular y está a su alcance la compra de medicamentos que se les indique, pero existen personas que no cuentan ni con seguro social.