Con el propósito de construir conciencia de la trascendencia e impacto del acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral y en la vida cotidiana de quienes la sufren, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres continúa trabajando en sinergia con el Poder Judicial del Estado de Coahuila, y en esta ocasión realizó un taller de sensibilización con esos temas.
Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo fue el encargado de impartir esta plática a servidoras y servidores públicos del Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón.
En este ejercicio, los participantes identificaron las conductas que se traducen en Hostigamiento Sexual y/o Acoso, pudiendo diferenciar entre una y otra, así como los ámbitos en los que se presentan y las sanciones penales aplicables.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) aseguró que continuará trabajando en equipo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres y niñas en el estado.