OCAMPO, COAH. Un grupo de indocumentados fueron abandonados por traficantes de personas, quienes los dejaron a su suerte en la sierra de Ocampo, siendo rescatados por las autoridades quienes los llevaron a un lugar seguro.
Según se dio a conocer, fueron 75 personas de centro américa quienes se internaron ilegalmente a nuestro país e intentaban llega a la frontera con los Estados Unidos.
Estos utilizaron los servicios de “polleros” quienes tras cobrarles una fuerte suma de dinero, comenzaron a guiarlos por la serranía de la región semi desierto, pero al llegar a la altura de la sierra de Ocampo, fueron abandonados.
Los traficantes de personas les indicaron que esperaran en ese lugar y que en pocas horas regresarían por ellos, pero estos nunca regresaron, siendo encontrados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Civil de Coahuila.
Las autoridades inmediatamente los resguardaron y los trasladaron hasta las instalaciones del C4, en donde permanecieron hasta la llegada del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron de llevarlos nuevamente a su país de origen.
Mientras tanto, las autoridades aseguraron que mantendrían los operativos de búsqueda para tratar de localizar a más indocumentados y principalmente, a los traficantes.