menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus

Esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Octubre de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría del Trabajo, ratificó su compromiso con la Mesa de Salud para seguir sumando esfuerzos y combatir unidos al coronavirus.

“El Estado reitera su apoyo  para trabajar en conjunto con esta mesa, que integran empresarios, instituciones de Educación Superior, instituciones bancarias, Organismos No Gubernamentales y representantes de hospitales privados, entre otros”.

La tarea fundamental ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, es concientizar a la ciudadanía que la pandemia no ha concluido y por tanto no se deben relajar las medidas preventivas.

Desde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 se ha permitido la apertura de diversos giros comerciales de forma responsable, y algunos han dejado de aplicar los protocolos, por lo que serán más intensivas las supervisiones.

La dependencia detalló que por semana realizan más de 200 inspecciones, las que se tendrán que reforzar, y si es necesario van a clausurar los lugares que no cumplan con la normativa.

Aunque no es lo que se busca, la idea es sembrar entre la población el que debe cuidarse.

“Estamos protocolizados en Coahuila, sí hay una coordinación entre Estado y Municipios. Mi reconocimiento a los hospitales, a los Organismos No Gubernamentales, por sus decisiones que han sumado”, estableció la dependencia.

Es momento de reconocer los aciertos en las estrategias que se han implementado a lo largo de los siete meses, para seguirlas practicando, enfatizó.

Coahuila perdió 42 mil empleos y ha habido una franca recuperación de 18 mil fuentes de trabajo: “Debemos seguir con la recuperación económica, pero sin empeñar la salud”.

Por otra parte, desde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 , tanto en La Laguna como en el resto de la entidad, se coordinaron con el Instituto Electoral de Coahuila para brindarle seguridad al ciudadano a la hora de sufragar el próximo domingo 18.

MÁS ACCIONES

Durante la sesión del Subcomité Regional, se estableció:

  • Se capacitará a los artistas para la apertura de escenarios artísticos o teatros.
  • Se analiza si se amplía la capacidad para recibir más clientes en los restaurantes.
  • Se continuará con las inspecciones para vigilar que se cumpla con los protocolos.

PROTOCOLO PARA DÍA DE MUERTOS

Ante la próxima fecha del Día de Muertos, los Ayuntamientos de la Región Laguna, en coordinación con el Estado, ya organizaron protocolos:

  • Del 28 de octubre al 4 de noviembre se podrá entrar a los panteones, los que abrirán a una capacidad del 30 por ciento, no se va a permitir la concentración.
  • Cada Municipio será responsable de su aplicación, para lo que deberá tomar en cuenta las necesidades de su comunidad.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.