menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 28 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Donde la cosa sigue pero pesada es en la constructora VAGA, resulta que además de mentir a 50 trabajadores de San Buena a quienes les ofrecieron atractivo salario y el transporte, los dejaron a la deriva sin salario y sin camión, tienen que pedir raid por no traer dinero para pagar el transporte.

Esa constructora salió de Monclova para poder conseguir gente, la mala fama hace que nadie quiere trabajar, a los trabajadores les paga la mitad del salario cada cuatro semanas, dice que no tienen dinero pero sigue recibiendo contratos algo que en realidad no tiene justificación alguna.

Incluso Altos Hornos de México  tiene que poner atención, VAGA está contratando a gente sin conocimiento de las jornadas dentro de la siderúrgica en cierto momento eso puede provocar un serio accidente, no están capacitados ni preparados además tampoco les entrega equipo de seguridad personal.

Otro riesgo es que desesperados por la falta de salario, en cualquier momento los trabajadores van a parar, ya no están dispuestos a seguir trabajando sin recibir su salario, tampoco exponer su vida por la falta de equipo, también investigan si los tiene registrados ante el IMSS, otro aspecto que en verdad tiene que aclararse por parte de VAGA.

Pie de foto Vaga.

Y el que ayer fue a los recintos sindicales es Leija, su presencia es para dar un tirón de orejas a funcionarios y comisionados que se les olvidó que tienen el compromiso de responder a los trabajadores, incluso señala que tiene quejas de obreros que piden su intervención.

No hay duda que la presencia del dirigente nacional marca una diferencia con el sindicalismo anterior, sobre todo del minero en donde ven al senador Napoleón como rey, nadie se puede acercar a su persona, sus guaruras lo impiden el senador vive en su mundo de riqueza y buena vida.

Leija, llegó como si nada, incluso hasta acepta la entrevista y la verdad es el primer líder nacional que no pierde contacto con la raza, que no trae guarura y atiende directamente a los trabajadores por esa razón fue a estirar  las orejas a integrantes del comité les pidió ponerse las pilas.

Indicó que mantener el contacto directo con trabajadores es fundamental en la repuesta a los problemas, para evitar que las quejas se sigan presentando es indispensable responder no bajar la guardia, no caer en el error de alejarse de sus compromisos antes los trabajadores de AHMSA.

Pie de foto Leija.

Por otro lado también se aclaró todo el proceso que se aplica desde el momento que un trabajador  solicita su salida de Altos Hornos de México por retiro voluntario recibe asesoría de su dirigencia sindical, por principio entrega su solicitud  al secretario de Trabajo, que hace llegar la petición a relaciones laborales de la empresa para su autorización y pago del finiquito.

Posteriormente cuando la empresa tiene listo el pago, manda llamar tanto al trabajador como a la representación sindical, en esa reunión al trabajador se les exp1ica el proceso, cuantos días por año tiene derecho, se toma en cuenta inasistencias y se le aclara los descuentos que se le aplican por diversos adeudos.

Todo esto se hace en presencia del notario público que da fe de la aceptación del trabajador que firma en donde está de acuerdo con la cantidad que se le va entregar es un procedimiento en donde el trabajador siempre es acompañado por el Secretario de Trabajo que se encarga de vigilar que la liquidación se ajusta a lo establecido en el Contrato Colectivo  de Trabajo.

Si no va de acuerdo no firma, pero si después de que le aclararon el proceso  acepta, la dirigencia sindical está presente para que todo se maneje de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, y no hay quejas en ese sentido por esa razón el Notario Público da fe de la respuesta

Pie de foto acompañan.

Por otro lado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el convenio por revisión salarial 2020, el cual representa un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación y que estará vigente a partir de mañana y hasta el 15 de octubre de 2021.

La firma se realizó en la sede de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo. El convenio fue signado por director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo Aburto, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda.

Agradeció al Secretario General del Sindicato, Arturo Olivares, por la relación que se ha construido entre ambas partes basada en la confianza y las acciones encaminadas a brindar seguridad a los derechohabientes a través de la protección de los trabajadores del Seguro Social.

Pie de foto firman

Nos leemos mañana…

Más Noticias

Lo fulmina infarto al hacer ejercicio
Francisco “N” realizaba actividades deportivas en “La Alberquita” de la colonia Guadalupe Luis Ángel Estrada La Prensa Al estar realizando actividad deportiva en la cancha...
Ermita 318
FUERTES AJUSTES… La fuerza del candidato a la diputación federal por el Distrito Tres, de la alianza PRI-PAN-PRD, será canalizada a la estructura social, que...
LA NOTA LILIA EN VERSO
“RENUNCIE A MI HIJA” Es la letra de una canción Que hace más de CUARENTA Años la grabó.  LA GRAN CANTANTE LUCIANA, X Renuncie a...

Relacionados

La mexicana Bárbara Wetzel se proclama multicampeona en Mundial de Gimnasia Artística con Síndrome de Down
La veracruzana se llevó el reconocimiento de los asistentes en...
Eclipse Solar 2024: Este será el trayecto del evento astronómico
El próximo 8 de abril, se llevará a cabo este...
Potente choque deja 4 lesionados
El peligroso cruce de la avenida Sidermex con el libramiento...
Impacta con su jeep camioneta en el Pape
Luis Ángel Estrada La Prensa Cuantiosos daños materiales fue lo...
Impresionante volcadura; de milagro resultan ilesos
Dos hombres se desplazaban en un BMW sobre la carretera...
Choca contra vaca en la carretera 53
El auto resulta con daños, mientras la res quedó severamente...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido