TAMAULIPAS.- Un profesor de la capital de Tamaulipas montó en el corredor de una colonia popular al poniente de la ciudad, un pequeño salón al aire libre para impartir clases a sus alumnos que por alguna circunstancia no cuentan con las herramientas necesarias para recibirlas a distancia.
Desde temprana hora se puede ver como vecinos y padres de familia colocan debajo de dos grandes árboles un par de mesas y bancos para que los niños puedan recibir sus materias.
«Tengo niños que de una ú otra manera hacen sacrificios y les doy clases en forma virtual en ciertos días de la semana, hay otros que vienen aquí, pero también tengo otro grupo, ¡que no tienen los medios económicos!, ¡no tienen los dispositivos virtuales para poder estudiar!. A esos hay que ir a verlos hasta sus casas”, dijo Servando Mendoza Torres, maestro de quinto grado de la escuela Club Rotario Vespertina.
Los niños que reciben clase presencial se dan cita en el andador 2, entre las calles Jesús Elías Piña y Simón Torres de la Garza en la colonia Las Adelitas, en un área que es habitada por gente de la tercera edad y que estuvieron de acuerdo en que colocaran el salón.
El profesor explicó que entre semana se entrevista de manera virtual con los que sí tienen la manera pero los viernes emprende un largo camino para visitar a otros niños que no pueden presentarse por ser discapacitados o porque su situación es muy precaria en comparación con sus demás compañeros.