
La Ciudad de México seguirá en semáforo en naranja, en condición de alerta, por un ligero crecimiento en el número de casos, en los días recientes, reportó este viernes el Gobierno capitalino.
«Estamos en semáforo naranja con alerta, por tendencia al alza en las hospitalizaciones», indicó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
En esta semana, se han registrado 238 ingresos hospitalarios diarios, en contra de 227 diarios en las semanas previas, en tanto que las altas siguen estabilizadas, informó.
Ante el escenario, aseguró que es probable regresar al cierre de algunos sectores económicos, con reducción de horarios.
«No queremos que suceda y por eso todos deben contribuir», precisó la funcionaria.
En general, la tendencia sigue siendo descendente porque relación de casos positivos entre las pruebas realizadas disminuyó de 50 por ciento en mayo a 23 por ciento, pero en condición de alerta, por el repunte en las hospitalizaciones, comentó.
Por su lado, el director de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino, expuso que con un acceso más flexible a las pruebas, los quioscos de la Secretaría de Salud cerrarán a las 14:00 horas, en vez de las 13:00 horas, como sucedía.
Agregó que diario se realizan 3 mil 400 pruebas y, en unas semanas, la meta es llegar a 5 mil 500 diarias.
Asimismo, continúa la entrega de kits médicos en domicilios para detectar Covid.