Todo un éxito resultó ser la campaña de la compañía Nike, para promocionar el lanzamiento de sus tenis conmemorativos del Día de Muertos, la cual presentó tres fechas de venta, la primera de ellas el día 9 de octubre, donde se dieron pocas piezas de preventa, posteriormente se abrió una fecha para miembros exclusivos de la marca, esta del 11 al 13 de octubre.
Pero fue el jueves , 15 de octubre, cuando la marca decidió dar oportunidad al público en general, de adquirir cualquiera de los cuatro pares de tenis que sacaron alusivos a esta importante fecha para los mexicanos, pero lamentablemente fueron muy pocas las personas que tuvieron oportunidad de adquirirlos.
Como si fuera adrede, el día 15 de octubre Nike tardó 15 minutos en vender todo su inventario, al igual que las páginas de tiendas especializadas en calzado deportivo, como Innvictus o Taf, agotando primero la edición de los Air Jordan en tono morado con amarillo; pero los Blazer Mid 77, Nike Air Max 90 y DBreak Type volaron después.
Los revendedores comenzaron ya a hacer sus negocios, que al parecer será la única manera de adquirir esta reliquia orgullosamente mexicana, que será asediada por los coleccionistas de tenis en todo el mundo, aumentando el precio mil pesos más de su costo original, que iba desde los $1,999.00 a los $2,699.00 por par.