La dirección municipal de Ecología realiza un estudio entre 3 mil 800 establecimientos, entre comercios y empresas, en los que existe preparación de alimentos a fin de registrar el manejo de los residuos.
Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, explicó que junto con la Secretaría del Medio Ambiente se visitan restaurantes, y empresas que cuentan con comedor industrial, para verificar también las emisiones de gas.
“El Municipio tiene la responsabilidad de ver cómo se manejan todos los residuos, independientemente de qué tipo de inspección les corresponda si es estatal o federal. Por ejemplo, los residuos en un comedor cuál es la disposición final y corroborar que sea la establecida”.
Junto con las agrupaciones de restaurantes, bares, y cantinas, se llevan a cabo las inspecciones que relevarán las emisiones de contaminantes y consumos de diversos materiales para conocer la disposición dada, y la cual debe apegarse a las normativas de protección al medio ambiente.
“En un restaurante ver con que cocina, si es con aceite o con gas natural o butano, y con todo eso calcular cuánto se consume al mes, y con base a eso ver cuántas emisiones produce al medio ambiente, al margen de las emisiones al medio ambiente”.
Se pretende mantener emisiones fijas, y una vigilancia sobre la disposición que hay de los residuos generados por la preparación de alimentos.