Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado, realizó la instalación de 15 módulos de atención en los municipios que conforman la Región Carbonífera, durante el proceso electoral que se vivió este domingo en el Estado de Coahuila, con la renovación del Congreso del Estado, en donde no se reportaron incidentes.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que se realizó la apertura de esos módulos a donde se asignaron Agentes del Ministerio Público, un perito, así como Agentes de Investigación de la Fiscalía con la intención de atender los reportes o denuncias de la ciudadanía en relación al proceso electoral.
Los Ministerios Públicos, realizaron recorridos en casillas además de que de manera coordinada, trabajaron con las demás corporaciones policiacas quienes realizaban rondines para verificar que todo transcurriera en completa paz.
Los módulos fueron instalados a partir de las 07:00 horas hasta la conclusión de la jornada electoral, que es cuando los paquetes electorales se entregaron ante el Instituto Distrital Electoral, que se encuentra ubicado en la zona centro de esta ciudad de Sabinas.
Ramírez Guillén dijo que la función fue recibir cualquier tipo de denuncias, llamadas de auxilio o de algún tipo de eventualidad que pueda registrarse al momento de las elecciones, pero afortunadamente todo transcurrió con tranquilidad.
La Fiscalía General del Estado en esta región, asignó para este Distrito 03 dos Ministerios Públicos, especializados en delitos electorales, uno atenderá los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas y otro Palaú y Múzquiz.